HAZ TU NEGOCIO MÁS SOSTENIBLE

En los últimos tiempos todos nos hemos acostumbrado en menor o mayor medida a hacer una gestión sostenible de nuestros hogares, pero... ¿sabes cómo hacer sostenible, también, tu negocio de restauración? Desde #DelMoral te queremos dar algunos consejos fáciles para que apliques en tu restaurante. Estamos convencidos de que tus clientes notarán este gesto y seguro que te lo agradecerán y recompensarán con su fidelidad.

    

Pequeños actos para contribuir a la sostenibilidad desde tu negocio

 

Cada vez más, los comensales valoran la responsabilidad medioambiental de los negocios gastronómicos a la hora de valorar si van a volver a ellos o no. Por otra parte, la normativa continuamente se va actualizando para provocar este cambio en los restauradores. Por todo ello, desde #Delmoral, como empresa comprometida con la #sostenibilidad, hemos considerado oportuno resumirte en este artículo del blog todo lo que está en tus manos hacer para contribuir a mejorar nuestro entorno.

 

"Pónmelo en un tupper por favor"

Por lo general, en los establecimientos de restauración se tira mucha comida en buen estado porque los clientes no se han acabado el plato. Ofrecerles que se puedan llevar las sobras es una manera muy eficaz de reducir el desperdicio alimentario.

Otra fuente de desperdicio tiene como origen la comida que no se ha llegado a servir y que también puede ser de provecho para quien lo necesite; existen una serie de aplicaciones móviles que te pondrán en contacto con empresas y entidades que aprovechan este tipo de excedentes.

 

 

Lleva un buen inventario de los productos disponibles

Tener un inventario detallado de todos aquellos productos que se estropean te ayudará a hacer una gestión diligente y provechosa de los mismos. También te permitirá preveer todo lo que vas a necesitar y no comprar en exceso. De esta forma ahorrarás producto y lo cocinarás con la máxima frescura. ¿Quieres un consejo? La mejor manera de organizar tu stock es poniendo en un lugar prioritario lo que se debe consumir antes.

Por otro lado, si planificas bien tus compras para pedir lo que necesitas con la frecuencia óptima, evitarás las urgencias y descuidos de última hora, que acaban derivando en pedidos de poco volumen que servirlos, tiene un coste ambiental muy elevado.

 

 

Controla la gestión de residus

Los negocios sostenibles separan los residuos, reciclan vidrio y envases, y cuentan con un contenedor de residuos orgánicos. De esta forma los restos orgánicos pueden volver al restaurante de nuevo en forma de vegetales y así se cierra el círculo.

En cuanto a los embalajes y productos desechables, como servilletas o manteles de papel, puedes utilizar productos biodegradables para reducir el impacto medioambiental que provoca su uso.

 

Ahorra agua y energía

De la misma forma que una vivienda puede emprender medidas de ahorro, un negocio también puede repensar sus procesos internos en clave de ahorro. Contar con equipamientos de clase energética A te ayudará a ahorrar, sin apenas pensarlo; también te ayudará a ahorrar llenarlos procurando ocupar el máximo de su capacidad.

 

 

¿Te animas a realizar alguno de estos cambios en tu negocio? Cada pequeño gesto entre distribuidor y hostelero cuenta, no dudes en que todo tu entorno te lo agradecerá, no sólo el medio ambiente, también tus clientes cada vez más sensibilizados en este aspecto de tu actividad.

Desde #DelMoral también creemos en los valores de la sostenibilidad, y por eso impulsamos todas aquellas medidas de ahorro que tenemos a nuestro alcance.

 

Fuente: Frigoríficos del Moral SA.

Volver al listado