Consejos

SACA EL MÁXIMO PROVECHO
Y SABOR A TUS RECETAS

 

+ de 100 consejos para el profesional

En esta sección queremos proporcionarte ideas, herramientas y soluciones para hacerte más fácil tu día a día en la cocina.
En DEL MORAL Congelats nuestro compromiso es estar siempre 100% al lado de nuestros clientes, asesorándolos y
aportándoles mayor valor añadido a sus negocios. Esperamos que nuestros consejos sean de tu interés!

FIDELIZANDO CLIENTES Y POTENCIANDO VENTAS: LA CLAVE PARA EL ÉXITO EN LA RESTAURACIÓN

FIDELIZANDO CLIENTES Y POTENCIANDO VENTAS: LA CLAVE PARA EL ÉXITO EN LA RESTAURACIÓN

Asesoramiento, Experiencias, Formación, Marketing
En el ámbito de la restauración, el secreto para un negocio próspero no se limita sólo a...
136
EL MARKETING DE FIDELIZACIÓN: UNA OPORTUNIDAD PARA LA RESTAURACIÓN

EL MARKETING DE FIDELIZACIÓN: UNA OPORTUNIDAD PARA LA RESTAURACIÓN

Asesoramiento, Experiencias, Marketing, Gestión, Formación
Atraer clientes es una de las acciones más indispensables de un negocio y, en el caso de la mayoría de restaurantes, la fidelización es...
96
OFERTAS Y PROMOCIONES EN LA NUEVA REVISTA DE OTOÑO DE DEL MORAL

OFERTAS Y PROMOCIONES EN LA NUEVA REVISTA DE OTOÑO DE DEL MORAL

Marketing, Ideas, Asesoramiento, Productos, Ingredientes
La sociedad se encuentra en una situación excepcional y única. La crisis provocada por la Covid-19 ha cambiado hábitos, costumbres y rutinas, para...
90
CÓMO GESTIONAR LAS RESERVAS ONLINE DE NUESTRO RESTAURANTE

CÓMO GESTIONAR LAS RESERVAS ONLINE DE NUESTRO RESTAURANTE

Formación, Asesoramiento, Gestión, Marketing, Nuevos negocios
El mundo digital es una realidad que cada día que pasa tiene un peso más imprescindible en...
89
CÓMO PRESENTAR NUESTRO RESTAURANTE EN GOOGLE MY BUSINESS

CÓMO PRESENTAR NUESTRO RESTAURANTE EN GOOGLE MY BUSINESS

Formación, Asesoramiento, Gestión, Marketing, Nuevos negocios
Hoy en día, parece inimaginable pensar en una sociedad sin internet. La red nos proporciona...
88
¿CÓMO COMUNICAR EL SERVICIO DE DELIVERY DE NUESTRO RESTAURANTE?

¿CÓMO COMUNICAR EL SERVICIO DE DELIVERY DE NUESTRO RESTAURANTE?

Tendencias, Marketing, Asesoramiento, Nuevos negocios, Ideas
Tan importante es ofrecer un servicio como saberlo comunicar. En el mundo actual, quien no se hace visible...
83
LA MODA "CASUAL" LLEGA A LA HOSTELERÍA

LA MODA "CASUAL" LLEGA A LA HOSTELERÍA

Tendencias, Marketing, Asesoramiento, Ideas
Ir a un restaurante no es sólo hacer una comida fuera de casa; también significa vivir una experiencia. Y esta depende de
79
¿CÓMO POSICIONAR EN INTERNET NUESTRO RESTAURANTE CON BUENAS CRÍTICAS?

¿CÓMO POSICIONAR EN INTERNET NUESTRO RESTAURANTE CON BUENAS CRÍTICAS?

Marketing, Gestión, Asesoramiento, Tendencias, Formación
Cada día que pasa, el mundo digital se expande y ofrece constantemente más posibilidades y soluciones para los negocios...
77
CONSEJOS PARA GESTIONAR GRUPOS EN TU RESTAURANTE

CONSEJOS PARA GESTIONAR GRUPOS EN TU RESTAURANTE

Menú-Carta, Marketing, Asesoramiento, Costes, Ideas
Una de las premisas básicas de la restauración es que los clientes que quedan satisfechos del...
75
¿CÓMO PREPARAR TU RESTAURANTE PARA LA NAVIDAD?

¿CÓMO PREPARAR TU RESTAURANTE PARA LA NAVIDAD?

Menú-Carta, Asesoramiento, Marketing, Gestión, Costes
Llega la Navidad, y eso es sinónimo de reuniones y comidas con familiares, amigos y compañeros. Para la hostelería, se trata de...
74
¿CÓMO PREPARAR TU RESTAURANTE PARA EL FÚTBOL?

¿CÓMO PREPARAR TU RESTAURANTE PARA EL FÚTBOL?

Menú-Carta, Marketing, Gestión, Productos, Asesoramiento
Si hay algo que mueve masas y es capaz de paralizar a todo un país es el fútbol. Este mes, en el tramo final del verano, vuelve...
67
RESTAURANTES "TOP" EN INSTAGRAM PARA INSPIRARNOS

RESTAURANTES "TOP" EN INSTAGRAM PARA INSPIRARNOS

Marketing, Ideas, Tendencias, Experiencias, Asesoramiento
Es trendy el comer de forma saludable, los platos atractivos y la experiencia vital de alimentarse. Instagram es una de las redes sociales que está más de moda y...
66
¿QUÉ ES LA NUEVA TENDENCIA DEL "FOOD JENGA"?

¿QUÉ ES LA NUEVA TENDENCIA DEL "FOOD JENGA"?

Tendencias, Marketing, Experiencias, Asesoramiento, Ideas
Con la comida no se juega ... ¿o sí? Precisamente, la nueva tendencia foodie en Instagram desafía la advertencia tradicional que aleja el ocio y...
65
¿CÓMO FIDELIZAR A LOS CLIENTES CON UNA BUENA ATENCIÓN DE CARA AL PÚBLICO?

¿CÓMO FIDELIZAR A LOS CLIENTES CON UNA BUENA ATENCIÓN DE CARA AL PÚBLICO?

Marketing, Formación, Gestión, Asesoramiento, Ideas
Uno de los factores más determinantes a la hora de volver a un restaurante (o no) es el trato que hemos recibido. El sector de la restauración trabaja frente al público y, por este motivo...
60
EL SERVICIO A DOMICILIO EN GIRONA Y PROVINCIA

EL SERVICIO A DOMICILIO EN GIRONA Y PROVINCIA

Tendencias, Nuevos negocios, Marketing, Gestión, Formación
El servicio de reparto a domicilio está en pleno auge: según un estudio de Kantar Worldpanel, uno de cada tres españoles afirma que solicita comida para llevar a domicilio al menos...
57
LOS "SÉNIORS MILENISTAS": LA GENERACIÓN QUE MÁS CONSUME

LOS "SÉNIORS MILENISTAS": LA GENERACIÓN QUE MÁS CONSUME

Nuevos negocios, Gestión, Asesoramiento, Tendencias, Marketing
Se habla muy poco, pero los conocidos como "Séniors Milenistas" (nacidos durante el Baby Boom, que actualmente ya tienen la cincuentena) son un segmento de población a tener muy en cuenta por...
56
CÓMO SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A TRIPADVISOR

CÓMO SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A TRIPADVISOR

Formación, Asesoramiento, Marketing, Gestión, Tendencias
Internet y el mundo online nos ofrecen una serie de herramientas para captar y fidelizar nuevos clientes para nuestro restaurante. Actualmente, una de las herramientas más potentes para...
52
MÁXIMO CONTROL Y RENTABILIDAD EN LOS MENÚS PARA GRUPOS

MÁXIMO CONTROL Y RENTABILIDAD EN LOS MENÚS PARA GRUPOS

Menú-Carta, Costes, Asesoramiento, Formación, Marketing
Los menús para grupos son una buena oportunidad para nuestro negocio por la fuente de ingresos que representan y por el posicionamiento que nos pueden dar...
51
¿BLACK FRIDAY EN MI RESTAURANTE? ¿POR QUÉ NO?

¿BLACK FRIDAY EN MI RESTAURANTE? ¿POR QUÉ NO?

Marketing, Formación, Asesoramiento, Ideas, Menú-Carta
Hacer promociones y ofertas es una buena manera de posicionarnos como establecimiento. Una buena promoción puede dar rentabilidad y comunicación, pero es necesario que antes de...
50
INSTAGRAM PARA RESTAURANTES

INSTAGRAM PARA RESTAURANTES

Marketing, Formación, Asesoramiento, Experiencias, Tendencias
La comida entra por los ojos. Y ese es el principal motivo por el que todos los restaurantes deberían tener una cuenta de instagram. Esta red social nos permitirá comunicar la comida que servimos...
48
ENTRAR POR LOS OJOS: IDEAS PARA PRESENTAR POSTRES HELADOS

ENTRAR POR LOS OJOS: IDEAS PARA PRESENTAR POSTRES HELADOS

Ideas, Recetas, Menú-Carta, Marketing, Productos
Los helados son el postre estrella del verano. Presentarlos de manera original y elegante es fácil, y si dedicamos un rato a pensar bien su presentación haremos que nuestros postres ganen valor. Os proponemos...
40
¿CÓMO OPTIMIZAR EL PERFIL DE FACEBOOK DE TU RESTAURANTE?

¿CÓMO OPTIMIZAR EL PERFIL DE FACEBOOK DE TU RESTAURANTE?

Formación, Marketing, Asesoramiento, Tendencias, Ideas
Facebook se ha convertido en la red social más versátil. El gran público que tiene y las capacidades publicitarias y de análisis de las que dispone hacen que sea una red imprescindible para...
34
CÓMO MEJORAR LA VISIBILIDAD ONLINE DE TU NEGOCIO

CÓMO MEJORAR LA VISIBILIDAD ONLINE DE TU NEGOCIO

Formación, Marketing, Asesoramiento, Tendencias, Experiencias
Estar presente en internet y adecuarte a lo que quieren tus clientes se ha convertido en algo imprescindible para cualquier negocio de restauración. Nuestros clientes utilizan cada vez más...
32
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE TRIPADVISOR

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE TRIPADVISOR

Formación, Asesoramiento, Gestión, Tendencias, Marketing
Tripadvisor se ha convertido en una plataforma muy controvertida. La difícil regulación y el control de los comentarios choca con la libertad del usuario de poder expresar libremente su opinión y, poco a poco, aparecen...
31
UNA NAVIDAD EXCELENTE PARA TU RESTAURANTE

UNA NAVIDAD EXCELENTE PARA TU RESTAURANTE

Asesoramiento, Marketing, Menú-Carta, Ideas, Formación
La Navidad es una época clave para obtener más clientes y fidelizar a los que ya tenemos. Con un poco de planificación y decorando de forma adecuada tu local puedes conseguir...
29
LA IMPORTANCIA DE FIDELIZAR A LOS CLIENTES

LA IMPORTANCIA DE FIDELIZAR A LOS CLIENTES

Formación, Asesoramiento, Gestión, Marketing, Experiencias
Ofrecer un buen servicio tanto en la sala como desde la cocina es muy importante para cualquier negocio de restauración, pero si sabemos fidelizar al cliente, cuidar al máximo las primeras visitas y...
27
PARA FIDELIZAR CLIENTES PERMITE LA CARGA DE SUS MÓVILES

PARA FIDELIZAR CLIENTES PERMITE LA CARGA DE SUS MÓVILES

Marketing, Tendencias, Asesoramiento, Ideas
Hoy en día la descarga de los dispositivos móviles es muy frecuente, debido a la frecuencia en que los utilizamos. Es por ello, que muchas veces, los clientes…
12
APROVECHA EL FUTBOL PARA INCREMENTAR TUS VENTAS

APROVECHA EL FUTBOL PARA INCREMENTAR TUS VENTAS

Gestión, Asesoramiento, Experiencias, Ideas, Marketing
Las retransmisiones de partidos de fútbol en canales televisivos privados y la afición por éstas, hacen que gran parte de la población asista a bares y restaurantes para ver partidos...
11
SÁCALE PARTIDO A LA CARTA!

SÁCALE PARTIDO A LA CARTA!

Menú-Carta, Marketing, Ideas, Productos, Formación
La carta es la herramienta principal de marketing en cualquier establecimiento, ya que es a través de esta donde el restaurador hace la propuesta al cliente...
9
Importancia de las redes sociales en el mundo de la restauración

Importancia de las redes sociales en el mundo de la restauración

Formación, Asesoramiento, Marketing, Ideas, Tendencias
En Estados Unidos, más del 80% de los restaurantes utilizan las redes sociales para impulsar sus servicios, ya que una buena posición dentro del mundo online ayuda a darse a conocer...
8
ESTRATEGIAS DE MARKETING ON-LINE PARA LA HOSTELERIA

ESTRATEGIAS DE MARKETING ON-LINE PARA LA HOSTELERIA

Formación, Marketing, Asesoramiento, Tendencias, Ideas
El objetivo del marketing on-line es llegar al mayor número posible de personas y atraerlas para que disfruten de nuestros servicios. Hay que saber que...
5
ATRAE 'INFLUENCERS' A TU RESTAURANTE

ATRAE 'INFLUENCERS' A TU RESTAURANTE

Marketing, Tendencias, Asesoramiento, Formación, Ideas
Cada vez son más los clientes que tras visitar un restaurante y probar su carta deciden valorarlo en sus redes sociales generando un efecto demanda o…
4
EVITA QUE TU COMMUNITY MANAGER ARRUINE TU NEGOCIO

EVITA QUE TU COMMUNITY MANAGER ARRUINE TU NEGOCIO

Marketing, Tendencias, Asesoramiento, Formación, Ideas
El Community Manager es el responsable de la acción del negocio en las redes sociales, tarea que requiere rigor y no admite fallos. Las redes sociales son...
3