13 DETALLES PEQUEÑOS QUE HACEN GRANDE A UN RESTAURANTE

13 DETALLES PEQUEÑOS QUE HACEN GRANDE A UN RESTAURANTE
 
Para que un restaurante dé beneficios es necesaria una excelente ubicación y una buena posición ante la competencia del mercado. Pero para que un restaurante tenga prestigio además de beneficios, tiene que estar lleno de pequeños detalles no solo en el servicio y producto, sino también en la decoración, ambiente y comportamiento.

Algunos detalles relevantes son:

1. La recepción del cliente. Que la recepción la dé alguien atento con una sonrisa sincera, escuchar atentamente, transmitir hospitalidad, ir adecuadamente aseado, bien vestido y conocer a fondo el restaurante. Cuidar los uniformes, aseo y generar buen humor. El equipo debe vender felicidad.

2. Un servicio atento y extremadamente amable. Tener un equipo siempre atento al cliente, a sus gestos, a las dudas y que se anticipe siempre con una sonrisa. 

3. Cuidar la música y crear el ambiente que necesita cada tipo de restaurante asegurando que es el adecuado y que se mantiene en el tiempo.  

4. Cuidar la iluminación, la que se adecúe al restaurante. Invierta en contratar a un experto para conseguir la iluminación adecuada. Hacer lo mismo con el clima: la temperatura, humedad, corrientes de aire o los olores. 
 
5. Tener los lavabos con un olor agradable, extremadamente limpios, equipados y accesibles.

6. Ocuparse con pasión en los detalles que necesita el cliente: si es un restaurante familiar, no puede fallar el menú para niños, tener tronas útiles y limpias, dar la opción de calentar papillas, etc.; si tiene un restaurante para ejecutivos, se debe vigilar la discreción, la cobertura wifi y tener un quitamanchas eficaz.

7. Tener cargadores para móviles y acceso a enchufes.

8. Cuidar mucho algunos productos. Tener un pan excelente, fresco y variado. Tener aceite de oliva, vinagre y sal de gran calidad y bien presentados. Mejorar el nivel de las salsas preparadas (mostaza, barbacoa, kétchups, mahonesas). Tener un café excelente y tratar bien la maquinaria de café.

9. Cuidar el estado de las cartas y menús. Que estén limpios y actualizados.

10. Mantener en orden las mesas, sillas, sillones y, si se deterioran, repararlos enseguida o cambiarlos. La silla y la mesa o barra deben adaptarse a cada tipo de consumo (cena de varias horas o fast food de alta rotación).

11. Asegurarse que las neveras funcionan adecuadamente y realizar la reposición de forma adecuada.

12. Cuidar la vajilla para que tenga un aspecto excelente.

13. Mantener siempre limpias y ordenadas las zonas de trabajo como la barra, los pases o la zona de recogida y entrega de platos.
 
Fuente: www.barradeideas.com
Volver al listado