3 NUEVAS TENDENCIAS PARA RESTAURANTES

Estar al día de las últimas tendencias es importante para tener un restaurante actualizado y donde la gente se sienta cómoda. Actualmente podemos decir que la inclinación se decanta por los productos saludables, de proximidad y ecológicos, el cuidado por el medio ambiente y la experiencia de comer. Pero ¿qué más quieren nuestros clientes? ¿Cuáles son las nuevas tendencias a tener en cuenta para nuestro restaurante? A continuación os hacemos un resumen de tendencias actuales que afectan a nuestro sector y que hay que tener en cuenta para saber...

  
  

 ¿Qué buscan los clientes?

  

   
  

LA EXPERIENCIA DE COMER

El cliente ya no quiere sólo comer bien, busca que comer sea una experiencia. Esto implica un cierto punto de creatividad y de personalización en los servicios que ofrecemos a nuestros clientes.

  

El trato cercano y amable con nuestro comensal será clave. Tenemos que estar atentos de sus necesidades, respetando su ritmo y proximidad. También podemos innovar con nuestros platos, jugando con su estética y presentación y ofreciendo sabores originales y diferentes. Se trata de hacer despertar todos los sentidos de los clientes con la experiencia de venir a comer a nuestro restaurante.

Los llamados "restaurantes mixtos" se están haciendo populares; se trata de espacios que tienen la misión de enriquecer y promover la experiencia del comensal fusionando comida y ocio. Nuestro cliente, en este tipo de locales, se encuentra con mucho más que una carta y unos platos. También nos visita para pasarlo bien y entretenerse, por ejemplo, pudiendo hacer la copa después de cenar, bailando y escuchando música, o pudiendo fotografiar espacios de nuestro local o algunos platos.

 

LA COCINA SALUDABLE PARA TODOS Y TODAS

Hay una fuerte inclinación hacia los platos saludables y elaborados. Partir de una materia prima no procesada, ecológica y de proximidad, nos permite poder ofrecer a nuestros comensales elaboraciones sanas, sabrosas e innovadoras.

  

Por ejemplo, una de estas tendencias es el "Fresh Foraged Feasting", que consiste en ofrecer los productos frescos, auténticos y locales en un plato sin florituras para consumirlos de la manera más natural posible.

Por otra parte, si queremos apostar por convencer y llegar a todos nuestros clientes potenciales, debemos tener en cuenta las intolerancias, alergias y las preferencias alimentarias. Ofrecer comida libre de gluten y lactosa y una carta con alternativas originales y sabrosas para los veganos y vegetarianos resultan soluciones básicas para que todo el mundo pueda ser bienvenido en nuestro local.

 

EL CAMBIO ECOLÓGICO Y SOSTENIBLE

El tema de la transformación ecológica resulta primordial para ser consciente y consecuente con la situación de nuestro medio ambiente.

   

   

Es importante, entonces, tanto para tu restaurante como para los clientes, tomar partido y realizar acciones para reducir la huella ecológica de nuestro local y ofrecer soluciones sostenibles y empáticas con nuestro planeta.

Algunos restaurantes optan por utilizar recipientes reutilizables o reducir el plástico sustituyéndolo por otros materiales no contaminantes y fáciles de reciclar. Otra manera es evitar el desperdicio de alimentos, llevando un control de nuestras previsiones y buscando una alternativa más eficiente para el destino de los excedentes y restos de comida.

 

Fuente: Frigoríficos del Moral SA.

Volver al listado