4 ACOMPAÑAMIENTOS FÁCILES PARA COMPLEMENTAR LOS PLATOS DE TU RESTAURANTE

La carta de los restaurantes debe ser una herramienta cambiante que identifique el negocio. Introducir o cambiar algunos de los platos puede atraer nuevos clientes a nuestro local, sobre todo si conseguimos crear recetas originales. Pero, una vez elegido y cocinado el producto que queremos introducir, es imprescindible tener en cuenta con qué lo queremos acompañar y crear una presentación de acuerdo con las sensaciones que queremos transmitir.

Cuidar cada uno de los detalles de nuestros platos es muy importante, por eso te proponemos cuatro acompañamientos sencillos que podrás adaptar a los platos de tu carta o menú. ¿Empezamos?

1. Patatas
Las patatas son el acompañamiento por excelencia. Saber presentarlas de acuerdo con el plato es muy importante y pueden complementar casi cualquier tipo de plato. Se pueden cocinar al horno, fritas, gratinadas, rellenas ... En Del Moral tenemos más de 25 variedades de patatas distintas para que las puedas preparar como más gusten a tus clientes.

2. Salteados
Realizar acompañamientos con salteados puede ser una opción sencilla, barata y que aporta variedad a todo tipo de platos. Por ejemplo, imagínate cómo puede cambiar un plato de carne con un buen "pisto" o un poco de pollo con un salteado de setas y perejil. Combinar diferentes gustos en cada plato puede ser el punto diferencial que hará que los clientes vuelvan a tu negocio y, los salteados, pueden ser una manera sencilla y deliciosa de conseguirlo.

3. Salsas
Las salsas son complementos que, muchas veces, pueden convertirse en los auténticos protagonistas de los platos. Saber crear una buena salsa y presentarla con las proporciones adecuadas puede diferenciar completamente un plato tuyo del de la competencia. Una salsa de quesos, de mostaza, a la pimienta, una buena bechamel... Soluciones sencillas que diferencian tu negocio.

4. Purés
Los purés pueden ser una opción muy fácil para complementar los platos de tu menú. No tenemos que hacer siempre el típico puré de patatas, sino que podemos crear mezclas de otros ingredientes o utilizar otras elaboraciones para hacer los purés más originales. Por ejemplo, puedes crear purés de diferentes verduras y gratinar en el horno. Un plato muy sencillo ideal para tu menú diario.

¿Te animas a crear nuevos platos? ¡Seguro que a tus clientes les encantarán!

Fuente: Frigoríficos del Moral SA.

Volver al listado