5 TRUCOS A TENER EN CUENTA CUANDO ABRIMOS UN RESTAURANTE

Abrir un restaurante es una tarea complicada y que lleva más tiempo del que nos podemos pensar. Facturas, permisos, mobiliario, personal ... Destinamos muchos esfuerzos a empezar un negocio de restauración, pero debemos tener en cuenta ciertos factores que harán que nuestro negocio prospere tal y como queremos.

Analiza la zona
Cuando abrimos un nuevo establecimiento (sea del tipo que sea) es importante elegir la localización adecuada. Mirar qué tipo de negocios hay o la gente que vive es imprescindible a la hora de elegir el tipo de restaurante que queremos crear. Por ello, debes tener muy claro qué precios ofrece tu competencia, qué tipo de platos sirven y decidir qué servicios o platos puedes ofrecer que sean diferentes.

Crea un ambiente
Definir un ambiente en tu restaurante es muy importante para que el cliente te identifique. Crear rincones, tener objetos que diferencien el local o preparar platos de forma diferente puede ser un motivo para que la gente vuelva a tu restaurante. Muchas veces los negocios de restauración cierran por culpa de este motivo y es que, ofrecer una experiencia a nuestros clientes es una de las claves del éxito de los restaurantes.

Transportar el ambiente del restaurante a todos los aspectos de tu negocio
Una vez establecida la temática o ambiente del restaurante es importante que todo lo relacionado con éste transmita las mismas emociones. Los platos de tu carta, el trato que ofrece el personal, el diseño o la comunicación son aspectos importantes a tener en cuenta para ofrecer una experiencia plena a tus clientes.

Controla los gastos
Saber qué cuesta producir cada uno de los platos que tienes en la carta, aprender a calcular los gastos fijos y variables del negocio y poner precios que estén de acuerdo con esto es clave para llevar una buena tesorería. Analiza qué platos son los más demandados y trabaja en un menú que ligue con estos platos. Así, seguro que sacas más rentabilidad.

Elige los mejores ingredientes y conservación
Saber qué ingredientes utilizarás en tu restaurante es imprescindible para ofrecer el mejor servicio. Ofrecer una carta amplia puede ser contraproducente para el negocio y tener pocos platos puede hacer que los clientes perciban poca variedad y, por tanto, tarden más en volver a tu establecimiento. Por eso te recomendamos que no tengas una lista demasiado larga de platos pero que, a la vez, ofrezcas diferentes elaboraciones o acompañamientos para crear sensaciones diferentes al comensal.
Te animamos a consultar nuestro catálogo de productos en línea. Aquí encontrarás la mejor gama de productos congelados, helados, refrigerados y a temperatura ambiente para tu negocio. En Del Moral Congelats llevamos más de 25 años ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes de la provincia de Girona. Contacta con nosotros escribiendo a info@fdelmoral.com o llamando al 972 476 151 y un comercial de nuestro equipo vendrá a visitarte.

Fuente: Frigoríficos del Moral SA 

Volver al listado