ALGUNOS TRUCOS PARA MANTENER EL QUESO EN BUEN ESTADO

Para evitar el desperdicio y aprovechar al máximo el queso, es necesario conocer algunos trucos que permiten que este alimento se conserve durante más tiempo.

- Envolver el queso: cuando se compra queso envasado, una vez abierto se debe eliminar el envoltorio y guardarlo en medio de papel encerado o de pergamino, y posteriormente se debe cubrir con plástico, así evitaremos que seque o que absorba otros sabores.

- Para guardar los quesos fuertes o picantes, como el queso azul, hay que colocarlos en un recipiente hermético, para evitar que el aroma de éstos impregne el resto de alimentos.

- Se deben guardar a una temperatura ideal. Esta es de entre dos y siete grados, con un alto nivel de humedad y, preferiblemente, en la bandeja inferior a la de las verduras y frutas. Para evitar que el queso se congele, se debe guardar lejos del compartimiento del congelador y de la bandeja de la carne.

- Como norma general, no conviene congelar los quesos naturales, ya que aparte de perder la textura, su sabor sufrirá un importante cambio.

- Si los quesos guardados y envueltos resultan ser demasiado secos, tienen una textura viscosa o hacen un olor desagradable, es mejor tirarlos, ya que podrían encontrarse en malas condiciones.

Siguiendo estos trucos básicos, se conseguirá que el queso se conserve mejor, y de este modo, también se consigue un ahorro de dinero.

Fuente: elgranchef.imujer.com

Volver al listado