APPS PARA LUCHAR CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO DE NUESTRO RESTAURANTE

Según la ONU, un tercio de la producción mundial de alimentos termina en la basura, lo que equivale a 1.300 millones de toneladas anuales. El desperdicio alimentario es una de las problemáticas del mundo moderno, tanto por el aspecto social como el económico. Más de un 10% de la humanidad sufre desnutrición, mientras que los procesos de obtención y distribución de los alimentos suponen una importante emisión de gases de efecto invernadero que propician la crisis climática actual.

  
  

¡Ya no se tira nada a la basura!

  
 
  

En nuestro restaurante, panadería o cualquier otro negocio de hostelería, esta problemática mundial puede representar pérdidas, tanto económicas como medioambientales. Sin embargo, podemos colaborar contra el desperdicio alimentario si nos sumamos a una nueva tendencia: las apps para ofrecer a "buen precio" comida que se debe consumir en las próximas horas.

 
 

Se trata de una solución sencilla y eficaz para nuestro negocio, ya que plataformas como To Good To Go, Ni Las Migas o WESAVEEAT permiten poner en contacto nuestros platos con posibles consumidores inmediatos. Como la mayoría de aplicaciones y redes sociales, para empezar necesitaremos abrirnos un perfil, con la información sobre nuestro restaurante o local (localización, especialidad de cocina, horario, imágenes, etc.).

 

___ Y una vez abierta la cuenta en cualquiera de estas plataformas, imaginemos que hemos preparado determinados platos por el turno de comida de nuestro restaurante, y resulta que al final del servicio vemos que nos han quedado. Cogemos el móvil, fotografiamos los platos y los subimos a la aplicación con la información necesaria (nombre del producto y fecha máxima de consumición).

 

Sólo habrá que esperar que los usuarios de la app nos notifiquen que desean alguno de nuestros platos, para después ponernos en marcha y preparar el take away. ___

 

El derroche alimentario es un desafío tanto a escala global como a nivel local y, por lo tanto, es responsabilidad social actuar en contra. Incorporando nuestro negocio en el ecosistema digital podemos ser más sostenibles y éticos, a la vez que obtenemos rentabilidad económica y evitamos pérdidas de alimentos.

 

Font: Frigoríficos del Moral SA.

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