APROVECHA EL FUTBOL PARA INCREMENTAR TUS VENTAS

Las retransmisiones de partidos de fútbol en canales televisivos privados y la afición por éstas, hacen que gran parte de la población asista a bares y restaurantes para ver partidos. Además, se suele hacer acompañado de amigos y/o familia. Así pues, hay que tener en cuenta que hay que saber aprovechar la oportunidad de incrementar las ventas cada vez que hay un partido.

Algunas tácticas para llenar tu bar o restaurante cada día de fútbol, ​​son las siguientes:

- Comunicación: Se deben utilizar soportes visibles para comunicar el partido, tanto en el interior como en el exterior del establecimiento, así como comunicar a través de las redes sociales para informar de la retransmisión del partido. Así, de este modo, se pueden conseguir nuevos clientes.

- Dinamización: la creación de porras es importante para conseguir un buen ambiente.

- Promoción: es recomendable que los días de partido, se ofrezcan diferentes promociones a las habituales. Como por ejemplo, bocadillo más bebida, platos combinados, tapas, regalar la tercera bebida, etc. También hay que recordar que los frutos secos de cortesía aumentan la buena imagen del local y, además, incrementan el consumo de bebidas.

- Agilidad: ofrecer un servicio ágil es vital. Se debe planificar el servicio con antelación, ya que así se consigue una demanda superior.

- Propuesta culinaria experta: las tapas, los pinchos, los bocadillos y los snacks son los platos estrella en días de fútbol. Así pues, hay que aprovechar este hecho mediante la creación de recetas más elaboradas y sabrosas para aumentar el número de ventas.

Fuente: Revista "Al Punto" nº 59 de Unilever Food Solutions

Volver al listado