ATRAE 'INFLUENCERS' A TU RESTAURANTE

Cada vez son más los clientes que tras visitar un restaurante y probar su carta deciden valorarlo en sus redes sociales generando un efecto demanda o rechazo al instante entre sus amigos y conocidos virtuales. Pero no todos los clientes son iguales en cuanto a su impacto en las redes, los influencers tienen especialmente gran notoriedad e impacto. Estos podrían aumentar el tráfico de nuestro restaurante ya que se han ganado una buena credibilidad digital por su creatividad y buen gusto. Para lograr que los influencers hablen de tu restaurante, una buena estrategia es pasar por estas cinco fases:

1. Publica contenidos interesantes.
Controla que tus contenidos sean de interés, no dejes de publicar nuevos platos, eventos que organices, etc.

2. Detéctalos en la red.
Para detectarlos puedes utilizar herramientas como Klout, PeerIndex o Sociabro que dan información de los influencers como por ejemplo el número de seguidores.

3. Una vez detectados: ¡Síguelos!
Trata de contactar con ellos, síguelos en sus redes sociales, cítalos, retuitéalos, comenta en sus blogs, etc. Inicia una relación virtual con ellos.

4. Invítales a que conozcan personalmente tu restaurante.
Puedes invitarlos a cenar, o intentar tácticas como por ejemplo citarlos para entrevistarlos para tu blog, organizar una master class sobre un tema de interés, etc.

5. Una vez te los has ganado no los descuides.
Los influencers van cambiando a cada momento, por lo que la relación debe ser continua, ofreciendo novedades gastronómicas, promociones, renovando la decoración del local, participando en iniciativas sociales de tu municipio, etc.

Tener influencers es bueno para el negocio, pero no olvides a tus fieles seguidores, aquellos clientes habituales que te siguen en tus páginas y no dudan en valorarte positivamente en sus comentarios.

Fuente: barradeideas.com

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