¿BLACK FRIDAY EN MI RESTAURANTE? ¿POR QUÉ NO?

Hacer promociones y ofertas es una buena manera de posicionarnos como establecimiento. Una buena promoción puede dar rentabilidad y comunicación, pero es necesario que antes de lanzarnos a hacer una oferta, valoramos bien qué podemos hacer y con qué objetivo lo haremos.

LA CLAVE: comunicar con claridad
Nuestros clientes quieren entender a primera vista en qué consiste la oferta que ofrecemos. Es importante no complicarnos con propuestas de ofertas complejas, y proponer lo que todos puedan entender.
Seguidamente repasamos algunas de las promociones más utilizadas en hostelería, por los buenos resultados que dan, y también analizamos los factores a tener en cuenta en caso de querer aplicarlas.

Dos por uno (en el menú).
Antes de proponer una oferta de dos por uno hay que analizar los márgenes con los que contamos y si nos es viable hacerlo.
En caso de que lo sacamos adelante, seguro que tendrá una buena acogida porque es una muy buena oportunidad para el cliente.

Menú o plato especial para un día concreto.
Se trataría de tener un plato en oferta, que destacaremos en las pizarras y cartas del restaurante como oferta destacada del día.
En el caso del black friday, por ejemplo, podemos tener un plato a mitad de precio o una nueva receta atractiva como producto destacado del día.

Acciones en redes sociales.
Hay que aprovechar el movimiento que hay en las redes en estas fechas concretas para hacer alguna publicación relacionada, a la que podemos añadir una promoción; por ejemplo, poner que todo el que etiquete un amigo/a ese día en nuestra publicación, tendrá el café gratis durante el resto de semana (o acción similar que nos permita una interacción con los clientes sin suponer un gran gasto).

Cupons de descuento.
Si tenemos una relación directa con los clientes mediante un mailing (envío de correos electrónicos) o queremos fabricar unos cupones de descuento concretos para una ocasión especial podemos utilizar este material para asegurarnos la visita de nuestros clientes en un periodo concreto. Por ejemplo, sería el caso de que para el black friday preparemos un cupón con descuento a utilizar hasta los días que quedan de diciembre. Esta acción de cupones también se podría hacer mediante redes sociales (si has hecho "me gusta" o has compartido la publicación y lo enseñas al camarero, tendrás X descuento o producto gratuito).

Es muy importante que si lanzamos una oferta, todo el equipo del establecimiento la tenga clara y estén preparados para aplicarla.
En caso de que un cliente tenga dudas, causará incertidumbre si el personal que le atiende no sabe de qué le hablan.
También es muy importante que acotemos bien la duración de la oferta para no crear malentendidos entre los clientes.

 

Fuente: Frigoríficos del Moral SA.

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