CÓMO ADAPTARSE A LAS DIETAS FLEXITARIANAS

Cada vez son más las personas que se preocupan por sus hábitos de alimentación y la procedencia de los alimentos, y se popularizan nuevos tipos de dietas que se ajustan a sus valores, estilos de vida o preferencias en la comida. Los profesionales de la restauración debemos trabajar para adaptarnos paulatinamente a este nuevo público, al que ofrecer menús en sintonía con sus expectativas y con las nuevas tendencias.

  
  

Pero, ¿que es una dieta flexiteriana?

  
 
  

Las dietas flexitarianas surgieron a finales del siglo pasado, pero ha sido sobre todo en las últimas dos décadas cuando se han popularizado. La alimentación flexitariana se centra en consumir productos principalmente vegetarianos, pero con la "flexibilidad" para incluir de vez en cuando la carne o el pescado. No se trata de una dieta estricta, sino que es más bien una forma de vida saludable que es selectiva con lo que consume, pero sin privarse de nada.

 

Actualmente ya es habitual encontrar en los restaurantes, bares y cafeterías opciones aptas para personas tanto veganas como vegetarianas. Los flexitarianos también ponen especial atención al origen de los alimentos y por ello tendremos que tener en cuenta la posibilidad de incluir productos orgánicos o ecológicos, y sobre todo de buena calidad. Con una carta que incluya opciones vegetarianas, así como propuestas atractivas de carnes y pescados, podremos atender el número creciente de flexitarianos que a la hora de comer fuera o de viajar, valoran encontrar menús y cartas que se adapten a su estilo de vida.

Las comidas flexitarianas permiten una gran versatilidad de ingredientes, ya que pueden llevar fruta, verduras, legumbres y cereales, pero también ocasionalmente incluir carne o pescado. Para poder ofrecer una carta amplia que se adapte a las nuevas tendencias de la demanda, te recomendamos algunas de las propuestas más interesantes de nuestro catálogo:

Para las tapas
Para el tapeo, además de las típicas croquetas o de las patatas bravas, siempre es interesante poder ofrecer algún producto a base de vegetales, como por ejemplo los pimientos baby "Padrón" o la tempura de verduras.

Platos combinados o menú infantil
Nuestros Nuggets veganos con patatas fritas y ensalada verde, son una alternativa vegetal perfecta para los platos combinados o menús infantiles.

Y para los incondicionales de la cocina italiana también tenemos opciones donde elegir, con la Pizza fina vegana o la Lasaña vegetal.

Burgers y bocadillos
Para los que quieran un bocadillo gourmet 100% vegetal, no fallan con la Crujiburguer de zanahoria acompanyada de mayonesa Hellman's vegana (sin huevo, ni gluten ni lactosa), rúcula y nuestro pan de burguer.

Y para los que no quieran renunciar a la textura de una hamburguesa tradicional, la Beyond burguer de proteína de guisante, con tomate y guacamole o salsa de cebolla confitada, les sorprenderá.

Los hot dogs también se reinventan para todas las dietas, con la Beyond Sausage, con salsa de limón y sal de cebolla, maíz y apio cortado con hojas de canónigos y el pan de hot hog.

 
 

 

 

Fuente: Frigoríficos del Moral SA.

Volver al listado