¿CÓMO COMUNICAR EL SERVICIO DE DELIVERY DE NUESTRO RESTAURANTE?

Tan importante es ofrecer un servicio como saberlo comunicar. En el mundo actual, quien no se hace visible, no existe. La semana pasada hablamos sobre cómo podemos implementar el servicio a domicilio en nuestro negocio en tres pasos. Una vez hemos adecuado nuestra oferta a las particularidades del delivery, hemos cumplido con todos los requerimientos y hemos puesto en marcha las infraestructuras necesarias, llega el turno de informar a los clientes y los potenciales clientes.

  
  

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¿Cómo podemos comunicar el servicio de delivery de nuestro restaurante?

     
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Empezar por nuestro público

Ya tengamos un restaurante, un bar, una cafetería o cualquier otro negocio de hostelería, podemos empezar por informar en nuestro propio local que ofrecemos el servicio a domicilio. De este modo, los clientes verán que también existe la posibilidad de conseguir nuestros productos desde casa y sin moverse.

Es importante hacer visible esta información en nuestro local y, por ello, os recomendamos apostar por carteles u hojas de información donde quede claro el mensaje y sean atractivos a la vista.

Si disponemos de datos de contacto de nuestros clientes (y los permisos adecuados para hacerles comunicación comercial), podemos enviar una carta a su domicilio o un email. La segunda opción es más económica, ya que hay el ahorro de papel, impresión y envío. Sin embargo, para saber cuál es la mejor opción, habrá que conocer a nuestros clientes y ver qué canal es el que más utilizan.

     

 

Nuestra comunidad en las redes sociales

Las redes sociales son canales potentes de comunicación entre usuarios y empresas. Una manera rápida y sencilla para enviar mensajes a nuestra comunidad, ya que el mundo digital permite llegar a nuestros clientes estén donde estén y en cualquier momento. Las más populares son Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

Si tenemos perfiles para nuestro negocio en estas redes, es el momento ideal de sacarles partido conectando con nuestra comunidad. Podemos diseñar un mensaje informando sobre el servicio de delivery que ofrecemos y publicar con frecuencia sobre nuestra oferta presentándola de manera atractiva y recordando a los seguidores que estamos abiertos. También es un canal para resolver dudas y contactar directamente con los clientes. Si no tenemos un perfil en las redes, puede ser un buen momento para crearlo.

 

     
     
     
 

No olvidemos actualizar la página web

Si una persona está interesada en nuestros servicios, es probable que nos busque por Google o acceda directamente a nuestra página web. Por este motivo, hay que tener siempre nuestra página actualizada, tanto en relación con los servicios que ofrecemos como la información básica de nuestro negocio.

Por ejemplo, podemos anunciar en nuestra página de inicio de la novedad del servicio de delivery, dedicarle una página o apartado de la web informando de las condiciones y compartir la carta u oferta para el cliente que piensa hacer un pedido.

     
     
     

Aparecer en portales web especializados

Existen páginas web especializadas, ya sea por sectores económicos, tipo de servicio o por localidades. Es el caso de TripAdvisor o ElTenedor o varias alternativas de carácter local. Son portales donde podemos crear el perfil de nuestro negocio para que nos encuentren los usuarios, indicando siempre todas las opciones que ofrecemos a nuestros clientes, como el delivery. Sin embargo, si ofrecemos el delivery a través de una app externa a nuestro negocio, debemos cuidar nuestro perfil en este canal y ofrecer información atractiva para convencer a potenciales clientes y distinguirnos de la competencia.

     
     
     

Invertir para llegar más lejos

Las redes sociales también nos dan la posibilidad de realizar publicidad a bajo coste, con resultados muy interesantes que nos pueden poner ante los ojos de clientes que no nos conocen. Es una manera de hacernos visibles rápidamente con un presupuesto bajo. También, podemos posicionarnos en la red invirtiendo en campañas de búsqueda a través de Google Search Ads, así conseguiremos aparecer en un lugar destacado en el buscador bajo unas palabras clave.

 

 

Estamos inmersos en una época llena de cambios, pero si sabemos gestionar bien nuestras decisiones y exploramos nuevos caminos y nos reinventamos, seguro que saldremos reforzados. Si tienes alguna duda de cómo poner en marcha un servicio de Delivery o quieres mejorar el que tienes, nosotros te podemos ayudar, contáctanos y nuestro equipo de comerciales te asesorará ofreciéndote los productos que mejor se adapten a tu oferta. Esperamos tu llamada ;)

 

 

Fuente: Frigoríficos del Moral SA.

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