COMO CONTROLAR LAS MERMAS DE COMIDA EN TU NEGOCI

Actualmente, Unilever Food Solutions pone a disposición de los chefs profesionales la aplicación digital ZeroMermas, para ayudar cómodamente a ahorrar a partir de un correcto seguimiento de los residuos alimentarios. Hay que recordar que con la reducción de las mermas se puede conseguir un ahorro importante.

Primer paso
Descárgate la aplicación ZeroMermas (disponible gratuitamente en Google Play y Apple Store).
Pruébala, implica a todo tu equipo y benefíciate de sus ventajas:

   - Identificación de mermas.
   - Revisión de servicios a lo largo del día.
   - Seguimiento semanal del progreso de tu equipo e identificación de los costes y del ahorro.
   - Información sobre cuánto dinero puedes ganar mediante la reducción de desperdicios en un 20%.

Segundo paso
Identifica cuando y donde generas más derroche, y toma medidas para evitarlo:

   - Formulario de control de entregas.
   - Formulario de planificación "mise en place".
   - Plantilla escandallo de recetas.
   - Plantilla de la lista de la compra.
   - Tabla de auditoría de despilfarros (3 días).
   - Tabla de auditoría de despilfarros (5 días).

Tercer paso
Guía para la gestión de mermas. Se puede acceder a la guía completa Ahorra dinero reduciendo los desperdicios y descubrir todos los trucos para el control de las mermas en cada uno de los procesos en los que se generan las mismas.

Así pues, ahora sólo tienes que seguir todos estos pasos e informar a tu equipo para conseguir una gestión más efectiva, traduciéndose en un aumento del ahorro.

Fuente: Revista "Al Punto" nº 59 de Unilever Food Solutions

Volver al listado

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto