COMO DEFINIR UN MENÚ DEL DÍA ATRACTIVO Y DIFERENTE

Detrás de cada menú de restaurante hay una estrategia, y aquí es donde radica la clave del éxito. Es fácil pensar que detrás de un simple plato sólo hay eso, comida, pero, como bien sabéis, todos los elementos que componen nuestros restaurantes están pensados para satisfacer a los clientes de una manera íntegra. Desde cómo se pone la mesa hasta la música que se oye de fondo, todo está predispuesto de tal manera que el cliente pueda estar el máximo de bien posible. 

  
  

El menú de un restaurante:
planificado para ser nutritivo, rico, sano y creativo

  

 
 

Antes de poner en marcha los fogones de un
local de restauración, queremos compartir
con vosotros una serie de consejos
consensuados con todos los compañeros
de profesión:

 

Hay que conocer el público objetivo

Conocer el público potencial de tu local es la clave que te permitirá alcanzar el éxito. Antes de empezar, siempre es conveniente conocer la zona donde está situado tu negocio e investigar la dinámica con la que funcionan los locales de restauración cercanos. Hay que averiguar cuáles son las opciones gastronómicas de nuestros competidores para poder encontrar un hueco de mercado, y focalizarnos en él. Nuestro local debe tener un rasgo diferencial que nos haga únicos, y por eso hay que asegurarse de que el resto de vecinos no se dediquen a lo mismo que nosotros.

 

Presentación atractiva de las
opciones gastronómicas

Realiza una presentación de los platos del menú que sea irresistible. En los títulos, atrae a los clientes con palabras cortas e impactantes que transmitan curiosidad o añoranza, pero sin pasarse, ya que podría provocar el efecto contrario. Además, se facilitará la lectura rápida con la creación de unos menús con los platos justos y necesarios. Los profesionales recomiendan tener entre tres y seis opciones para cada una de las partes del menú: entrantes, segundos y postres. A continuación, una serie de productos que puedes utilizar para ahorrar y crear los mejores platos para tu negocio:

 

 

 

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Tus clientes no podrán resistirse a los caprichos que tenemos en nuestro catálogo de postres.

 

 

Menús económicos, creativos
y de stock permanente

Ofrece un menú económico con tus productos estrella, que puedes ir cambiando cada temporada. Siempre es una buena opción trabajar con platos que se puedan elaborar en el momento y que, al mismo tiempo, se puedan guardar para días posteriores. De este modo, se aumenta el rendimiento de los productos. Finalmente, hay que tener presente que hay que cautivar a los clientes, aunque sea con el menú del día. Para ello sólo hace falta un bonito emplatado que les sorprenda. Esta es la forma más fácil de crear fidelidad.

 

 

Fuente: Frigoríficos del Moral SA.

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