COMO ESCOGER LA MEJOR CARNE PARA TU RESTAURANTE Y LAS DIVERSAS FORMAS DE COCINARLA

El éxito de un plato depende, en gran parte, de la elección del tipo de carne que se sirve y de saber qué receta es la óptima. Además otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de corte y despiece que se utiliza, para ofrecer el mejor sabor, ahorrar dinero y exprimir al máximo las propiedades de estas carnes. 

Sin embargo, garantizar la cocción adecuada para cada producto es uno de los puntos clave en los que hay que incidir a la hora de crear una oferta de platos de carne para tu negocio.

  

Consejos que te permitirán optimizar tus platos

  

 
 

Guisos

Las mejores carnes para guisar son las melosas. Este tipo de carnes suelen ser duras antes de guisar, y después de la cocción a fuego lento se convierten en suaves. En realidad, cualquier corte de ave es bueno para hacer un guiso, y también se suele recomendar utilizar costilla o codillo de cerdo. Para tus platos más tradicionales también puedes utilizar los cortes ya preparados de fricandó o dados de ternera para guisar.

 

Freir o empanar

Es conveniente elegir las piezas menos atractivas para aprovechar y disimular todas las imperfecciones en el momento de rebozar. Este proceso hace que a carne sea tierna, y son aconsejables la tapa plana, el solomillo de cerdo o el redondo de ternera. También puedes trabajar con nuestros productos ya rebozados, como los libritos, para ahorrar tiempo y ser más eficiente.

 

Asados

Preferiblemente hay que elegir aquellas carnes más "limpias" y jugosas. En el vacuno, en concreto, se recomienda el solomillo y el lomo alto; y en el cordero, las espaldas, piernas y las costillas, ya que son las piezas más sabrosas. Y si queremos usar un cochinillo o un cordero lechal se recomienda usar la mitad o un cuarto del animal. En el caso del pollo o el pavo, se recomienda deshuesarlo, y con el conejo se puede aplicar el mismo consejo.

 

A la plancha

Es preferible elegir las piezas más atractivas y con poca grasa como el lomo, el secreto de cerdo o los churrascos y entrecots de ternera con sus diversos gramajes. Las butifarras, los pinchos o las hamburguesas también son opciones que tardan poco a elaborarse con un golpe de plancha o grill, y siempre tienen éxito.

Respeto a la cocción de la carne,
hemos de tener en cuenta que existen

 4 tipos diferentes de cocción  

 

Bleu o inglesa

Se basa en servir la carne muy poco cocinada. Para comprobar que la cocción es la adecuada se hace un corte y, de este modo, se puede ver que el centro es de color rojo intenso, y al probarlo tiene una textura blanda y tibia.

 

Al Punto

Este punto de cocción es, sin duda, el preferido por aquellos a los que no gusta la carne demasiado cruda. El color final es de un tono rosado y da como resultado una carne suave, menos jugosa y resistente.

 

Punto medio

Es una de las cocciones de carne más demandada por los clientes debido a su jugosidad. Una táctica para comprobar que está a punto es medirlo con un termómetro, y controlar la temperatura en el interior de la pieza.

 

Bien hecha

En este proceso, la cocción es completa para que no exista ninguna zona roja. En degustarla, se nota una textura más bien resistente y casi seca.

 
 
A Del Moral disponemos de un amplio habanico de carnes rojas y magras de proximidad de la máxima calidad y, además...
 con nuestro servicio integral. 
Visita nuestro nuevo catálogo de carnes para
saber más y hazte “
meat lover
 

 

 

Fuente: Frigoríficos del Moral SA.

Volver al listado