¿CÓMO FIDELIZAR A LOS CLIENTES CON UNA BUENA ATENCIÓN DE CARA AL PÚBLICO?

Uno de los factores más determinantes a la hora de volver a un restaurante (o no) es el trato que hemos recibido. El sector de la restauración trabaja frente al público y, por este motivo, resulta básico e imprescindible ofrecer un buen servicio de atención al cliente. De hecho, es una de las maneras más rentables de fidelizar al cliente, para que repita la experiencia en nuestro restaurante; al mismo tiempo que será clave también para atraer nuevos clientes. A continuación detallamos algunos consejos que pueden ser útiles en el trato con el cliente de tu restaurante.

  
  

 Las claves de un buen servicio al cliente

  

   
  

FIJAR UN PROCEDIMIENTOS

Fija un procedimiento, es decir, unas pautas de conducta a seguir que sean aplicables a todos los clientes. De este modo, se establecerán una serie de pasos para cada cliente que entra y el equipo de trabajo tendrá claro su papel y cómo actuar y atenderlos.

Por ejemplo, se pueden poner en marcha algunas acciones como saludar amablemente a los clientes cada vez que entren en nuestro local; establecer un tiempo de espera para tener mesa; estar pendiente de las mesas durante el servicio; sonreir a los clientes, y en el caso de los clientes conocidos, dirigirnos a ellos por su nombre si es posible e intentar recordar sus gustos.

 

EDUCAR Y FORMAR AL PERSONAL

Es vital que las personas encargadas de llevar a cabo con éxito el servicio estén preparadas y tengan a su disposición una serie de conocimientos. Es por ello que, una vez fijes un procedimiento, es necesario que compartas esta información con tu equipo de trabajo.

Por otra parte, también es necesario que nos aseguramos de que los camareros conozcan los platos de la carta, así podrán resolver las dudas de los clientes. El equipo siempre debe estar preparado para asesorar a los clientes sobre la cocina que ofrecemos y las diversas opciones alternativas que hay, por ejemplo, para vegetarianos, veganos o alergias e intolerancias.

    

CONTRATAR PERSONAS CON ACTITUD Y TALENTO

Es importante tener un equipo de trabajadores con vocación, energía, valores y ganas para garantizar una experiencia agradable a tu cliente. Además de valorar a nuestros candidatos según la experiencia o la formación, hay que recordar que la actitud y la vocación son las cosas más difíciles de aprender.

Cuidar el equipo de trabajo, ofreciendo unas buenas condiciones y un buen ambiente, ayudará a fidelizar también el personal que más nos funciona. Mantener los trabajadores ya formados y poner en valor la importancia de su trabajo será la clave para ofrecer un buen servicio en nuestro restaurante.

 

Fuente: Frigoríficos del Moral SA.

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