COMO GENERAR CONFIANZA A NUESTROS CLIENTES EN ÉPOCA DE COVID?

La crisis provocada por la Covid-19 ha obligado, tanto a negocios como a la sociedad, a reinventarse y adaptarse a la nueva realidad. El sector de la hostelería ha visto como ha tenido que tomar nuevas iniciativas y transformarse para seguir ofreciendo su servicio con total seguridad. Los restaurantes, bares, panaderías y otros establecimientos similares forman parte importante de nuestro día a día. Por lo tanto, es clave para la sociedad contar con el servicio de todos estos negocios.

  
  

La confianza, un valor en alza

  
 
  

Uno de los pasos más importantes para seguir realizando nuestra actividad con la máxima "normalidad" posible es generar confianza en los clientes. Estos deben sentir y saber que están en un espacio seguro e higiénico, que cumple con las medidas implementadas por las autoridades sanitarias. A continuación os damos algunos consejos para que los clientes puedan disfrutar de su estancia en nuestro local con total tranquilidad.
 
 
 

😷 Respetar las medidas de seguredad 

Aunque pueda parecer un punto muy lógico, está claro que es la base para generar confianza. Por un lado, por un aspecto de salud y seguridad, tanto de trabajadores como de los clientes. Por otra parte, porqué predicar con el ejemplo es el mejor consejo comunicativo.

Si los clientes ven que respetamos la distancia de seguridad entre mesas y el límite de personas por grupo, nuestros trabajadores cuidan la higiene y hacen uso de mascarilla, desinfectan mesas y sillas y se facilita el lavado de manos entre los comensales, seguro que esto es un muy buen punto de partida para generar confianza.

 

 

🆕 Informar a los clientes 

En todo momento, los visitantes de nuestro local deben estar al corriente de las medidas que deben seguir y, también, las que sigue el establecimiento. Podemos optar por poner carteles informativos, o bien que sea el mismo personal quien comunique las medidas a los clientes. Hay que dejar todo bien claro, de esta manera los clientes sabrán qué hacer y, además, verán que en nuestro negocio se actúa por la salud y la seguridad de todos.

 

😀 Crear un clima positivo 

A veces, se puede crear un clima tenso y frío, debido a la situación en la que nos encontramos actualmente. Entonces, para contrarrestar, se trata de hacer que los clientes se centren sólo en disfrutar de la comida, la compañía y el ambiente, para que puedan desconectar. Se trata de que se sientan seguros al tiempo que tranquilos y cómodos. Podemos poner música, transmitir energía positiva a través de nuestro personal, apostar por complementar nuestro servicio con iniciativas de ocio y, sobre todo, brindar de buena comida a nuestros clientes.

  

 

Font: Frigoríficos del Moral SA.

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