CÓMO GESTIONAR LAS RESERVAS ONLINE DE NUESTRO RESTAURANTE

El mundo digital es una realidad que cada día que pasa tiene un peso más imprescindible en nuestra cotidianidad. Internet nos ofrece muchas posibilidades y, si sabemos cómo, pueden convertirse en una herramienta de captación de clientes. Ya hemos hablado en nuestro blog de cómo mejorar el posicionamiento gracias a Google My Business. Esta vez, nos enfocamos en cómo podemos gestionar las reservas online de nuestro restaurante, especialmente gracias a una de las principales plataformas que ofrecen este servicio, ElTenedor.

  
  

El Tenedor
tE aYuda a gestionar tUs reservAs online

  
 
  

 

Ya hemos visto que los restaurantes pueden tener presencia online mediante página web, redes sociales o plataformas especializadas. ElTenedor, es una guía digital de restaurantes que ofrece también la posibilidad de gestionar las reservas. Se trata de un software, ElTenedor Manager, que cuenta con múltiples funciones para la restauración moderna. 

En primer lugar, es necesario crear un perfil digital de nuestro negocio en ElTenedor. Después, se puede comprar el software especializado en la gestión digital de reservas. El método de pago es a comisión por reserva y, por tanto, hasta que no captemos clientes no tendrá ningún coste. Además, se trata de un servicio sin plazo ni permanencia. Sólo tenemos que registrarnos en ElTenedor Manager y ya podremos empezar a disfrutar de sus ventajas.

 
 

Por otro lado, también existen otras aplicaciones y plataformas para gestionar online las reservas del restaurante. Algunos ejemplos son Ressbook, CoverManager y Opirest. Además, debemos tener en cuenta que tenemos la posibilidad de instaurar un sistema de reservas en nuestra propia página web. Una buena opción para atraer usuarios a nuestra web y reducir gastos. Sin embargo, no nos podremos aprovechar del posicionamiento que nos favorece una plataforma conocida y tan confluïda como es ElTenedor.

Adaptar nuestro negocio a las necesidades de un mundo que cada vez es más digital es básico para darnos a conocer. Si conseguimos posicionarnos bien en la red, crear un perfil de restaurante completo y atractivo, reunir buenas valoraciones de nuestros clientes y aprovecharnos de las herramientas digitales de gestión, conseguiremos captar más clientes y ganar prestigio de marca.

 

 

Font: Frigoríficos del Moral SA.

Volver al listado