COMO IMPLEMENTAR EL DELIVERY EN TU NEGOCIO DE HOSTELERÍA

Cada vez son más los negocios de todo tipo y categoría que apuestan por ofrecer servicios de delivery. Este término inglés se ha popularizado para hacer referencia al servicio de entrega de comida a domicilio por parte de restaurantes, bares, panaderías y otros conceptos de restauración. Los estudios afirman que este tipo de servicio de entrega es una de las principales oportunidades de expansión del negocio en la hostelería: según Kantar Worldplanel (Out of Home), el 55,4% de los españoles ya han consumido alguna o más veces servicios de restauración a través del delivery. Según un estudio de Alimarket, este servicio puede suponer un 25% de ingresos adicionales para un restaurante.

  
  

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Además, ofrecer este tipo de servicio es una oportunidad para reinventar nuestro negocio y ayudar a mejorar la rentabilidad en épocas tan excepcionales como las actuales. Los nuevos hábitos de vida en confinamiento, la irrupción de la tecnología como canal de venta y la crisis global provocada por la Covid-19 piden una reformulación del presente y el futuro más inmediato del sector de la hostelería. Tenemos que pensar que nuestros clientes ya no son sólo los que podemos atender directamente en nuestro local, sino que también están en casa y con un clic quieren elegir qué, cuándo y cómo consumir.

Aunque implementar este nuevo tipo de servicio pueda parecer un proceso largo y costoso, la realidad es que con una inversión mínima y siguiendo unos pasos sencillos, podemos desarrollar esta oportunidad:

     
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Elegir el modelo de negocio delivery

El primer paso es ver cómo podremos dar visibilidad a nuestro servicio y dar a conocer nuestra oferta a los consumidores. Por un lado, podemos optar por unirnos a una app existente de delivery, opción más rápida y sencilla para llegar a nuevos clientes.

Alternativamente, también podemos apostar por desarrollar un canal propio, a través de nuestra propia web o app: así, podremos reducir comisiones, personalizar la experiencia del usuario y construir nuestra marca y fidelizar a los clientes.

En cualquier caso tendremos que tener en cuenta que tendremos que preparar la documentación necesaria como datos bancarios para los cobros o certificados de manipulación de alimentos.

     

Preparar una carta delivery

Debemos tener en cuenta que habrá que adaptar nuestro catálogo de productos a la naturaleza del servicio a domicilio. Se trata de crear categorías para clasificar los diferentes productos de la carta, al tiempo que vemos cuáles son más adecuadas y cómo podemos adaptarlos para el delivery. Es importante apostar por platos que ya sabemos que son demandados por nuestros clientes, teniendo siempre en cuenta el margen con el que trabajamos con cada uno de ellos.

 

     
     
     
 

Poner en marcha

El último paso es el más determinante: antes de ejecutar el servicio, debemos asegurarnos de tener una buena conexión a internet, disponer de sistemas adecuados de envasado para nuestros platos, habilitar un punto de recogida de fácil acceso y reajustar los recursos y tiempo de trabajo para incluir el delivery.

Finalmente, no nos podemos olvidar de la importancia de promocionar y dar a conocer nuestro servicio a domicilio a través de redes sociales, nuestra web, el mismo restaurante o portales de restauración.

     
     
Como os decíamos al inicio de este artículo, es hora de explorar nuevos caminos y de reinventarse. Si tienes alguna duda o no sabes ni por donde empezar, nosotros te podemos ayudar, contáctanos y nuestro equipo de comerciales te asesorará ofreciéndote los productos que mejor se adapten a tu oferta. Esperamos tu llamada ;)

 

 

Fuente: Frigoríficos del Moral SA.

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