CÓMO MEJORAR LA VISIBILIDAD ONLINE DE TU NEGOCIO

Estar presente en internet y adecuarte a lo que quieren tus clientes se ha convertido en algo imprescindible para cualquier negocio de restauración. Nuestros clientes utilizan cada vez más los canales online para decidirse, así que cuidar de estos canales puede ser una forma de atraer nuevos clientes a nuestro establecimiento.
En Del Moral queremos ayudarte dándote las directrices básicas para tener controlada tu imagen online.

WEB OPTIMIZADA
Actualmente, la mayoría de conexiones a internet se hacen a través de dispositivos móviles. Esto significa que ya no sólo hace falta tener una buena web, sino que, hoy por hoy, es imprescindible que ésta esté optimizada para ofrecer la mejor experiencia desde los móviles.

BUENOS PERFILES
Conocer tus públicos y saber de qué forma te encuentran en la red es muy importante. Además, tomar el control de estos perfiles y dar contenidos de interés a tus clientes hará que recuerden mejor tu negocio.

CUIDA TU LENGUAJE
Del mismo modo que debes tener unos buenos perfiles, nosotros te recomendamos establecer un tipo de lenguaje en tu entorno online para dirigirte a tus clientes. Piensa en cómo les gustaría que les hablaran y adopta el tono y la formalidad necesaria.

PUBLICA FOTOGRAFIAS BIEN HECHAS
Tener un perfil o una web con imágenes de mala calidad condicionará la percepción que puedan tener nuestros clientes del restaurante. Tenemos que pensar que hay una mayoría de personas que se guían por la presencia online de los establecimientos. Por ello, te aconsejamos tener especial cuidado con las imágenes que representen tu negocio y, si es necesario, hacerlas hacer por un profesional.

PROMOCIONES ESPECIALES
Por último, si lo que buscas es que la gente se interese o conozca tu restaurante, una de las formas más efectivas es creando algún concurso, descuento especial o sorteo online. Cualquiera de los tres, hecho de forma adecuada, puede servir para descubrir nuevos tipos de clientes u obtener información de tus clientes habituales. Aparte, seguro que genera proximidad e interacción con tus clientes.

En el mundo en que vivimos, cada vez tenemos más redes y perfiles diferentes que necesitan mucha de nuestra dedicación. Pero no hay que estar en todas partes, sino buscar cuáles son las que más gustan a nuestros públicos o las que nosotros nos sentimos más cómodos y explotarlas lo mejor que podemos. De esta forma no nos supondrá una carga excesiva y veremos cómo mejora la visibilidad online de nuestro negocio.

 

Fuente: Frigoríficos del Moral SA.

Volver al listado