CÓMO OFRECER EL SERVICIO MÁS ATENTO Y ADECUADO EN TU ESTABLECIMIENTO

El éxito de un restaurante depende directamente de la calidad del servicio, puesto que tiene una repercusión directa en la satisfacción del cliente, en la reputación de la marca y en las ventas. Ahora más que nunca vivimos en la era de las nuevas tecnologías sociales, en la que cualquier opinión se transmite en segundos, los restaurantes tenemos la responsabilidad de mostrar siempre nuestra mejor cara al público. Otros factores contribuyen al buen prestigio de un restaurante, como la ubicación, el ambiente o la relación calidad-precio, entre otros. Pero si todos estos factores no van acompañados de un ingrediente clave como la buena atención al cliente, no servirán de nada.

  
  

La atención al cliente es fundamental para el éxito de un negocio y su continuidad

  

Vale la pena poner especial atención en este aspecto de nuestros negocios, y no dejarlo libre a la improvisación. Aquí tienes algunas de las claves para ofrecer el servicio más atento.

 

   Los clientes sólo
   se tienen que preocupar 

   de disfrutar del momento 

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Saludar siempre con una sonrisa

Dar la bienvenida con una gran sonrisa contribuye, según la psicología, a aumentar la sensación de bienestar y reduce los niveles de cortisol, la hormona que se segrega como respuesta al estrés y la ansiedad. Las mascarillas ocultan la sonrisa, pero la actitud y el gesto se pueden transmitir igualmente con los ojos. También se puede optar por saludar con entusiasmo y de manera personalizada, creando un buen impacto desde el primer momento.

 

Verifica el estado de tus clientes con frecuencia

Para ofrecer una buena atención al cliente es imprescindible anticipar lo que el cliente quiere en cada momento. No es necesario presionar ni agobiar, sino hacer de intermediario para todo lo que necesiten. Debemos estar pendientes de si necesitan más bebida, más pan, o en caso de retraso en la cocina, ser lo más transparente posible y comunicar en todo momento el estado de los platos. Tiene que haber una comunicación clara entre los clientes y los camareros para dar una experiencia de seguridad y de qué sabemos lo que estamos haciendo.

 

Haz la experiencia única

Es fácil fidelizar a un cliente cuando han tenido una muy buena experiencia en un restaurante o establecimiento, especialmente si se superan sus expectativas. Detalles como regalar unos chupitis de licor, chocolates o caramelos con el nombre del restaurante, etc., cualquier sorpresa agradable que dé un plus a la experiencia de los clientes será bienvenida.

 

Pregunta la opinión a tus clientes

Es interesante pedir la opinión de los clientes al final de la experiencia que han tenido en el restaurante y si creen que hay algo que mejorar. En caso de que la opinión sea positiva les podemos invitar a compartirla en la red y a recomendarnos a sus amigos o familiares. Si la opinión es negativa todavía es más importante escuchar los motivos y, en caso de que sea conveniente, intentar compensarlos de alguna manera por las incidencias que haya habido.

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En DelMoral trabajamos día tras día para ofrecerte un catálogo que garantice la satisfacción de tus clientes, con un servicio excelente y una oferta basada en productos de calidad que encontrarás en nuestros catálogos. Queremos ser tu proveedor de confianza para garantizar tu éxito. 

 

Fuente: Frigoríficos del Moral SA.

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