¿CÓMO PODEMOS HACER COMPATIBLES LAS TERRAZAS Y EL FRÍO?

Las terrazas y el frío son compatibles. Si adaptamos la terraza de nuestro restaurante para combatir las bajas temperaturas, aprovecharemos un espacio más de nuestro local y además, los clientes podrán disfrutar de las ventajas que ofrece con todas las comodidades que buscan.

A continuación os detallamos algunos consejos que podéis seguir para hacer que vuestra terraza sea la más visita de la zona: 

Estufas exteriores
Es la alternativa más económica. Se trata de calefactores preparados y adaptados para terrazas. Funcionan con una botella de propano, no emanan olor a gas y tienen un consumo mínimo. Además, tienen un sistema que regula el calor. Hay estufas de diseño que pueden formar parte de un elemento más de la decoración. En caso de que las queramos retirar una vez que ha pasado el frío, podemos optar por estufas desmontables.

Cierres
Es la opción más fiable para aislar nuestra terraza del frío. Los cierres metálicos o de vidrio nos alejan de las bajas temperaturas, la lluvia y el viento. Y en verano, del calor. Hay múltiples opciones de cierres fijos o con posibilidad de abrirse y cerrarse, transparentes, diferentes materiales, etc., pero antes de elegir uno u otro es muy importante conocer bien todas las opciones disponibles para escoger la que más conviene a nuestro local, e informarnos de qué nos permiten hacer las normativas municipales antes de cerrar el proyecto.

Mantas y cojines
También es importante crear un ambiente cálido en nuestra terraza. Las mantas y los cojines, además de abrigar, ayudan a generar sensación de calidez. A la hora de elegir, los tejidos de lana y los de pelos son los más agradables para combatir el frío, pero sobretodo tengamos visión pràctica y escogemos tejidos fáciles de lavar, porque está asegurado que se van a ensuciar.

Luces y velas
Unas luces regulables bien pensadas y las velas de diferentes tipos ayudarán a crear un ambiente agradable en nuestra terraza que invitará a los clientes a disfrutarla.

Sol
Es el calefactor natural y por defecto, uno de los más potentes. Por ello, hemos de procurar que la disposición de las mesas permita a nuestros clientes poder disfrutar de los rayos del sol.
 

Con estos sencillos consejos puedes conseguir sacar el máximo partido de la terraza de tu restaurante durante todas las estaciones del año ;)

 

Fuente: Frigoríficos del Moral SA.

Volver al listado