¿CÓMO POSICIONAR EN INTERNET NUESTRO RESTAURANTE CON BUENAS CRÍTICAS?

Cada día que pasa, el mundo digital se expande y ofrece constantemente más posibilidades y soluciones para los negocios. Para el sector de la restauración y la hostelería, tener un buen posicionamiento en la red puede ser una herramienta muy potente para atraer clientes hacia nuestro local. Una buena manera de lograrlo es teniendo presencia en portales de restauración, tales como TripAdvisor o ElTenedor..

  
  

Los clientes te evalúan y la nota es... ¡matrícula de honor! 

  

 

Por lo tanto, hay que tener en cuenta que cada vez más personas buscan y se informan para elegir restaurante. Tal como sucede en la calle con el boca a boca, en el mundo digital se repite el patrón: los usuarios opinan y hacen valoraciones del local, después de su experiencia. Así pues, por un lado, debemos tener presencia en estos portales y abrir un perfil de nuestro restaurante; por otro lado, tenemos que intentar recopilar valoraciones de los clientes y, sobre todo, que sean positivas.

 
     
____ ____
         
 

Crea el perfil de tu restaurante

Es el primer paso y el más básico. Tanto TripAdvisor como ElTenedor dan la posibilidad de que abras el perfil de tu restaurante a coste 0, simplemente registrándolo en la plataforma con un formulario de datos. A partir de ahí, una vez tengas la cuenta abierta, hay que completar tu página con toda la información necesaria para que los usuarios puedan encontrar y valorar tu restaurante: nombre, dirección, tipo de cocina, carta y menú; sin olvidarnos de fotografías de nuestro local y los platos.

Estimula los clientes a escribir opiniones

Puede que nuestros visitantes queden encantados después de la experiencia en el restaurante, pero que por desconocimiento no escriban opiniones en la red. Por eso es importante informar e indicar a los clientes que tenemos presencia en portales de opiniones. Algunos métodos que nos pueden funcionar es colocar tarjetas o carteles con los portales donde tenemos perfil; colocar widgets en la página web de tu negocio que redirijan hacia dejar opinión; o enviar correos electrónicos a los clientes, tales como mediante la herramienta Opinión expreso.

Debemos tener presente, sin embargo, que el cliente estará más dispuesto a dejar una valoración si ha tenido una buena experiencia en el local o, en contrapartida, una experiencia desagradable. Si el cliente termina contento, lo podemos animar a escribir su valoración. Además, también podemos optar por realizar descuentos o algún tipo de ventaja para todos aquellos que nos dejen su opinión.

Las opiniones positivas requieren experiencias positivas

Tal como hemos comentado en el punto anterior, el cliente estará más dispuesto a dejar una opinión positiva si su experiencia lo ha sido. Por lo tanto, debemos tener claro que el partido principal se juega en tu restaurante y no es más que la comida, la atención al cliente, y la comodidad y condiciones de tu local los elementos clave para conseguir buenas críticas.

 
     
   
     
 

 

 
 
 
Font: Frigoríficos del Moral SA.

 

Volver al listado