¿CÓMO PREPARAR TU RESTAURANTE PARA EL FÚTBOL?

Si hay algo que mueve masas y es capaz de paralizar a todo un país es el fútbol. Este mes, en el tramo final del verano, vuelve el fútbol con La Liga. Decir adiós a una de las épocas más intensas y activas del año para la restauración también tiene su parte positiva. Especialmente, si ofrecemos las competiciones futbolísticas en nuestro local, ya que son un gran aliciente durante 9 meses del año. La Liga, la Champions League y la Copa del Rey ya están preparadas para llevar el espectáculo del fútbol a la pantalla pequeña. Y nosotros, ¿estamos preparados?

  
  

 ¡Nos marcamos un hat-trick de ideas!

  

   
  

Tecnología y logística necesaria

Es por donde hay que empezar, ya que sin la tecnología necesaria no podrás ofrecer los partidos televisados. En primer lugar, hay que informarse de las compañías y los planes que ofrecen en retransmisión de las distintas competiciones. Hay una oferta variada, así que es útil estudiar todos los planes y escoger aquella compañía que más se ajusta a nuestras necesidades, con una buena relación calidad-precio.

Una vez tengamos los derechos y la potestad para ofrecer los partidos, tenemos que pasar a la logística más pura. Necesitaremos monitores y equipos de audio para retransmitir los partidos. Es necesario que sean de una calidad óptima, ya que gran parte de la experiencia del cliente en días de fútbol implica poder visualizar bien el partido.

Por último, debemos pensar en el espacio y como dispondremos las mesas y sillas de nuestro bar o restaurante. Antes, hay que preguntarse por la capacidad de nuestro negocio y por las posibilidades que ofrece. Por ejemplo, si tenemos un espacio tipo sala de estar, podemos adaptarlo para hacer que la experiencia del cliente sea aún más especial. Sobre todo, debemos tener en cuenta que, normalmente, el fútbol se ve en grupo.

 

 

 

 

Oferta gastronómica

En días de partido, lo que más se demanda son platos para compartir en grupo, hamburguesas, bocadillos y sándwiches. Triunfan las cosas sencillas, fáciles y cómodas de comer, porque de esta manera la atención sigue concentrada en el partido y no en los platos. Por lo tanto, tenemos que tratar de ofrecer la mejor calidad y sabor en estos platos sencillos. En la revista de agosto y septiembre de Del Moral te ofrecemos las soluciones ideales para los días de partido.

También podemos recurrir a la opción de idear y ofrecer un menú especial para los días de fútbol. Elige aquellos platos más cómodos de comer y que, al mismo tiempo, te ofrezcan más margen. Debemos pensar que los clientes que vienen en día de partido se esperan soluciones económicas, ya que el centro de su visita a tu local no es la comida, sino el fútbol.

 

 

 

 

Promoción

Tan importante es disponer de una buena oferta gastronómica, como saberla promocionar. Retransmitir los partidos implica una serie de costes mensuales que debemos saber cubrir y superar con las ganancias. Por ello, es muy importante anunciar que ofrecemos los partidos. Lo podemos hacer a través de nuestras redes sociales o de manera física en el mismo local.

Una opción es hacerlo en la puerta del local, sea con una pizarra o con una hoja pegado a la puerta. Sobre todo debemos pensar que el cartel o el texto que utilizamos para promocionar los partidos debe ser fácilmente visible y atractivo a la vista.

Además, otra buena manera de promocionar los partidos es desmarcándote de la competencia. Por ello, es necesario que des un valor añadido, ya sea con la calidad de la comida, la oferta gastronómica, los menús especiales, o creando un espacio único para vivir la experiencia del fútbol que, además, sea cómodo para todos los clientes.

 

  

Fuente: Frigoríficos del Moral SA.

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