¿CÓMO PREPARAR TU RESTAURANTE PARA LA NAVIDAD?

Llega la Navidad, y eso es sinónimo de reuniones y comidas con familiares, amigos y compañeros. Para la hostelería, se trata de una de las mejores épocas de trabajo, ya que es cuando las personas invierten más dinero en comidas y cenas en grupo. Pero, para tener éxito en Navidad, debemos tener claro qué productos ofrecemos en nuestra carta, como organizamos la gestión del restaurante y como lo ambientamos para que se respire el espíritu navideño.

  
  

Por Navidad, todos los caminos llevan a tu local
( mira por donde, nos salió la rima ) 

  

 

 

 
 

Menús especiales y para todos

Como hemos dicho, las comidas de Navidad se hacen, mayoritariamente, en grupo. Por lo tanto, es importante diseñar menús con platos que puedas repetir tantas veces como deseen los clientes. Necesitarás calcular el margen de cada plato y ver cuáles te dan más beneficio.

Por otra parte, es muy importante hacer menús especiales para Navidad, con platos que no pueden faltar en ninguna comida ni cena de Navidad, como la zarzuela de pescado y marisco, con gambas, cigalas y merluza; el asado de pollo o el confit de pato; y los canelones, el clásico de San Esteban.

Además, también es muy importante poder añadir al menú opciones para vegetarianos o veganos, cada vez más demandadas, y sobretodo tener en cuenta las intolerancias y alergias. De este modo, todo el mundo podrá comer en nuestro restaurante y compartir una buena comida en grupo.

   

   

Gestión del restaurante

La Navidad se trata de una de las épocas del año en las que hay más trabajo, ya que más personas salen de casa para disfrutar de una comida en un restaurante. Por lo tanto, tenemos que prever con la máxima antelación posible todo el trabajo que nos vendrá y mirar si nos hará falta ampliar el personal, realizar cambios de horarios en los turnos y como adecuar nuestro espacio a las necesidades de los clientes.

Una buena manera de prever las posibles necesidades es teniendo controlado el número de personas que vendrán a nuestro restaurante. Podemos estimular un buen sistema de reservas para poder gestionar los grupos correctamente. Es importante que informamos a nuestros clientes que reserven con antelación, ya que de esta manera se aseguran la mesa y el precio del menú, y además nosotros tenemos más margen para adaptarnos a las necesidades de los clientes.

   

   

Decoración

Si hay algo que no puede faltar durante la Navidad, es la decoración. Con el fin de crear un ambiente navideño, puedes decorar tu local para crear calidez y espíritu navideño. Debemos tratar de evitar caer en la sobrecarga, ya que las personas quieren desconectar y relajarse comiendo en tu restaurante. En este caso, debemos pensar que los detalles marcan la diferencia y apostar por pequeñas cosas originales, especiales y únicas.

 
 

 

 
         
 
 
Font: Frigoríficos del Moral SA.

 

Volver al listado