CÓMO PRESENTAR NUESTRO RESTAURANTE EN GOOGLE MY BUSINESS

Hoy en día, parece inimaginable pensar en una sociedad sin internet. La red nos proporciona información cada día y, gracias a ella, podemos tomar decisiones en cualquier lugar y momento. Por este motivo, es vital tener presencia en la red, ya que es una forma que los posibles usuarios puedan conocer nuestro restaurante y convertirse en clientes. Pero, para que esto ocurra, es necesario tener un buen posicionamiento en la red.

  
  

Google My Business
una HeRRaMIENTA mUY potentE pArA captar clientEs

  
 
  

 
Google se trata del motor de buscador más utilizado y con más volumen de información del mundo. Conseguir un buen posicionamiento es una de las herramientas más poderosas y económicas para tener buenos resultados en nuestro negocio. Hoy os presentamos una de éstas: Google My Business. Se trata de una herramienta de Google que ubica e informa sobre empresas, ya sea cuando alguien busca nuestro restaurante o cuando busca algún tipo de negocio cerca de la zona donde se encuentra.
 
¿Cómo dar de alta nuestro restaurante en Google My Business?
Es un proceso sencillo y gratuito. Para dar de alta nuestro negocio en Google My Business basta con registrarnos y completar nuestra ficha de empresa. Puede que la ficha ya esté creada, entonces lo que tendremos que hacer es indicar que somos los propietarios de ese negocio. Por último, en ambos casos, tendremos que verificar la ficha. Google nos enviará en un plazo de quince días un código de verificación por teléfono fijo, sms o correo ordinario. Una vez hayamos verificado nuestro negocio, el último paso es esperar a que Google revise los datos para comprobar que son ciertos.
 
¿Cómo presentar nuestro restaurante en Google My Business?

Se trata de rellenar la ficha con la máxima información posible y que pueda ser útil a la hora de decidir por parte de los usuarios. Los datos más esenciales son el nombre del negocio, la categoría (restaurante vegano, take away, etc.), la descripción comercial (fortalezas, valores, etc.), el horario, los métodos de pago permitidos, imágenes del local y de los platos y el enlace a la página web.

Una vez completados los datos básicos en la ficha, es la hora de llevar a cabo el siguiente paso: sacarle el máximo rendimiento a las herramientas de interacción que nos ofrece Google My Business. Una de las herramientas más potentes son las publicaciones. En esta sección podemos anunciar novedades y ofertas, crear contenido de interés para nuestros clientes o compartir los artículos del blog. Se trata de una sección donde podemos dejar por escrito cualquier cosa en relación con nuestro negocio, procurando que sea de interés para los potenciales clientes.

Por último, uno de los puntos más importantes para captar clientes: las reseñas. Se trata de la herramienta que más poder de convicción tiene en los usuarios, ya que genera confianza o desconfianza. La opinión de nuestros clientes nos valida, de cara al resto de usuarios, el servicio que ofrecemos. Por lo tanto, antes que nada, es importante realizar un buen trabajo para obtener buenas críticas. A continuación, si los clientes han quedado contentos, les podemos pedir que dejen una reseña en Google My Business, que puede ser una valoración con comentarios o sin.

 

Fuente: Frigoríficos del Moral SA.

Volver al listado