CÓMO SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A TRIPADVISOR

Internet y el mundo online nos ofrecen una serie de herramientas para captar y fidelizar nuevos clientes para nuestro restaurante. Actualmente, una de las herramientas más potentes para generar interés sobre nuestro restaurante es TripAdvisor. La plataforma permite a sus usuarios puntuar y opinar sobre restaurantes y hoteles. Si conseguimos posicionar nuestro negocio con buenas reseñas y puntuaciones, la imagen de nuestro establecimiento mejorará y seguro que aumentarán los clientes. Hoy día no hay duda de que es necesario que nuestro restaurante esté en Tripadvisor y debe estar bien posicionado, así que vale la pena que dediquemos un rato de trabajo a esta plataforma.

En primer lugar, es necesario que solicitemos a TripAdvisor nuestro perfil de negocio, corroborando que somos los propietarios. En caso de que el negocio ya figure en la plataforma, lo podremos reclamar probando que es nuestro. El control de nuestro perfil será clave para su gestión.

 

Aquí os dejamos algunos consejos básicos para posicionar nuestro restaurante correctamente en TripAdvisor y que esperamos que os sirvan de ayuda:

1. Completar el perfil de TripAdvisor con la información básica correspondiente
Es imprescindible que informamos a nuestros clientes de los datos básicos que los conduzcan hacia nuestro local. La localización, los horarios, los precios y el enlace a nuestra página web permitirá a los clientes encontrarnos físicamente, ya sea para realizar una reserva o para visitar directamente el restaurante.

También, completar el perfil con fotografías de buena calidad y atractivas de nuestro local y nuestra carta es básico para que el cliente pueda hacerse una idea de lo que somos y lo que hacemos.

Además, estos datos nos ayudan a posicionar nuestro restaurante en Google: TripAdvisor tiene un buen posicionamiento SEO y si conseguimos utilizar palabras clave de búsqueda en nuestra descripción (ej. Pizza, menú diario, carne a la brasa ...) los clientes potenciales tendrán mucha facilidad para encontrarnos. Por ejemplo, si somos un restaurante de comida casera en Girona, una posible búsqueda sería "restaurante casero Girona".

 

2. Estimular nuestros clientes para que realicen puntuaciones y reseñas positivas
Una vez los clientes de nuestro restaurante hayan quedado bien servidos con nuestros platos, los podemos incentivar para que puntúen y redacten su experiencia vivida.

Por ejemplo, podemos sortear recompensas entre los clientes que nos hacen una reseña, podemos ofrecer wifi gratis para que lo puedan hacer en el momento o solicitar la pegatina de nuestro restaurante de TripAdvisor y colocarla en algún espacio visible del local.

 

3. Cuidar la reputación online
Interaccionar y relacionarnos con nuestros clientes nos permite generar vínculos afectivos y fidelizarlos. Dar feedback a los clientes es una manera de agradecerles su tiempo y dedicación.

 

4. Mantener el perfil actualizado y responder siempre a todos los comentarios, sean positivos o no, de manera constructiva.

 

Fuente: Frigoríficos del Moral SA.

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