COMPLEMENTA TU SERVICIO EN EL RESTAURANTE OFRECIENDO COMIDA A DOMICILIO

El servicio de entrega de comida a domicilio se popularizó durante la pandemia de la Covid-19 y, a pesar de haber vuelto a la presencialidad, los consumidores todavía demandan este servicio, que es plenamente compatible con el servicio en mesa. Hacer sostenible el #delivery manteniendo el servicio ordinario de tu restaurante es sencillo si sabes dimensionarlo. Si lo consigues, optimizarás tu tiempo y reducirás costes.

 

 

¡Restaurador! Aprovecha el delivery
para incrementar tus ingresos

 

En #DelMoral nos sentimos parte de tu negocio, y por eso queremos estar a tu lado, para acompañarte y asesorarte en todas las dudas que tengas sobre el canal de #delivery. En las próximas líneas queremos darte ideas y consejos que te ayuden a construir una oferta rentable y adaptada 100% a los nuevos tiempos.

Aspectos como la infraestructura, una carta adecuada al servicio que ofreces y un buen sistema de pedidos son clave para marcar la diferencia, y bien solucionados te ayudarán a salir adelante con éxito en tu aventura con el delivery.

 

 

El tamaña aquí sí importa

Si tu cocina es justa cuando tu restaurante está a pleno rendimiento, es probable que te cueste compatibilizar ambos servicios. Ser honesto con tus medios, tanto técnicos como de personal en cocina, es un buen comienzo para plantearse ofrecer el servicio de comida para llevar. El número de comensales en sala será también uno de los factores determinantes a la hora de dimensionar el nuevo servicio.

En cuanto a la infraestructura, todo dependerá de cómo organices la producción de tu cocina, pero muy probablemente el único cambio sustancial lo hagas en tu zona de emplatado, ya que tendrás que equiparla para realizar un buen envasado de los productos.

 

Cuida el resultado final

Antes de presentar el servicio de delivery a tus clientes, realiza pruebas para saber si tu oferta gastronómica en delivery "viaja" bien o no, y analiza cómo se comporta la comida dentro de cada envase, para así poder elegir el más adecuado para cada elaboración. El objetivo siempre debe ser que la comida llegue al cliente asegurando la mejor calidad.

Por ejemplo, si pones un rebozado tipo panko en un envase de plástico hermético es probable que cuando llegue al cliente se haya ablandado debido al vapor del mismo producto y no sea crujiente. Hay que evitar situaciones como ésta para no dar al cliente una mala experiencia en #delivery que acabe repercutiendo en tu imagen en sala.

 

 

Haz de la calidad tu sello

A la hora de reponer tu stock de productos deberás tener en cuenta qué ingredientes necesitas para tu oferta de delivery. La comida a domicilio también será parte de tu marca y es necesario que sea de la misma calidad que la comida que sirves en tu restaurante in situ.

Escoge bien a tus proveedores y asegúrate de que con ellos puedes cubrir todas tus necesidades. Contando con #DelMoral como proveedor de confianza sabes que tienes a tu alcance un catálogo completo de productos versátiles y de primeras marcas con los que podrás crear una oferta variada y atractiva para tus clientes.

 

Que salgan los platos ¡y los números!

La selección de platos que pones en tu carta también te ayudará a optimizar los precios del servicio de delivery y organizar este nuevo servicio en la cocina. Procura que la carta de comida para llevar mantenga la esencia de tu local, pero al mismo tiempo asegúrate de que no sea demasiado extensa. Una oferta reducida te ayudará a mantener en equilibrio el trabajo de puertas adentro, y que tu servicio en sala siga siendo de máxima calidad.

 

 

La experiencia empieza con el pedido

El sistema de pedidos y distribución son muy importantes. El sistema que elijas para pedir los productos será la puerta de entrada a tu negocio para algunos de tus clientes, así que hacer esperar mucho rato en el teléfono para realizar un pedido, o una web que requiera muchos clics, creará una mala experiencia.

Hoy en día existen muchas soluciones en la red que permiten diferentes sistemas de distribución. Para enviar la comida a los clientes debes contar con personal y medios técnicos adecuados al servicio, aunque también puedes valorar opciones digitalizadoras que incluyan la distribución.

 

En #DelMoral queremos ser uno de tus aliados en esta transformación. Nuestro equipo de comerciales te ayudará ofreciendo productos de una calidad excelente, que se adaptan a todos los estilos de cocina, a las últimas tendencias, y a todo tipo de público. Con #DelMoral tendrás los mejores ingredientes para tu #delivery. ¡No dudes en pedir consejo!

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Fuente: Frigoríficos del Moral SA.

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