CONSEJOS PARA DECORAR UN NEGOCIO DE HOSTELERÍA

Decoración con personalidad para tu bar o restaurante
 
Cafeterías con música suave que invitan a la relajación, restaurantes con ambiente rural, franquicias basadas en un concepto de vida más natural, bares y pubs llenos de sofisticación que rememoran una vida más cosmopolita de las grandes ciudades como Nueva York o Paris. ¡Este es un segmento con gran crecimiento en el negocio hostelero!

  
¿Cómo decorar un bar o restaurante?

   
Algunos consejos son:

   
Si el local es propio o ya lo tienes contratado, debes tener presente que no todos los locales son aptos para todo tipo de decoraciones. Si el local está aún por buscar, planifica bien su concepto de negocio, contacta con expertos decoradores para hostelería o empresas de decoración para hostelería y estudia la factibilidad de ese concepto.
    
Al decorar el local, debes tener siempre en mente las necesidades de aquellas personas que quieres que sean tus clientes. ¿Qué buscan? ¿Glamour, tranquilidad, romance, funcionalidad, elegancia,…?
 
Por muy claro que tengas el concepto de negocio, tampoco debes olvidar la funcionalidad al escoger la decoración para un local de hostelería. Por ejemplo, quieres utilizar unos toneles como mesa para dar un toque de taberna antigua, ¡perfecto! Pero recuerda que entonces debes buscar taburetes adecuados para acompañar las mesas.
     
La iluminación es también una parte muy importante de la decoración para hostelería. Sin duda es uno de los aspectos más relacionados con la personalidad del negocio, luces tenues para un negocio con un ambiente más íntimo, colores brillantes para un ambiente más juvenil, todo dependerá del presupuesto que tengas y del concepto que quieras adoptar.
    
Por otro lado, también debes considerar el color de la luz, algo que parece tan poco importante, pero que puede resaltar el resto de la decoración de un bar o restaurante, o totalmente hacerle perder fuerza. Las luces blancas son más adecuadas para locales que tengan colores intensos, donde predominan colores cercanos al negro o al rojo. Si por el contrario los colores del local son más bien claros, deben preferirse las luces amarillas.
     
¿Buscar asesoría en decoración?

Ten presente que independientemente de si escoges un estilo clásico u otro más bien moderno; de si prefieres un restaurante elegante o quieres decorar tu hotel o bar con un ambiente hogareño; de si decides montar un restaurante de temática mexicana o prefieres un ambiente totalmente minimalista, es importante que busques asesoría profesional para poder analizar correctamente las opciones que tienes en cuanto a inversión.

   
Si optas por montar una franquicia de hostelería, éste aspecto de la decoración será indicado total o parcialmente por los franquiciadores, pero si el negocio es propio, recuerda ¡Escoge la decoración para hostelería a tu gusto, pero nunca sacrificando la funcionalidad!

 
Fuente: www.proveedores.com

Volver al listado

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto