CONSEJOS PARA QUE LA COCINA DE TU RESTAURANTE SEA MÁS EFICIENTE

La mala distribución del espacio, la instalación de maquinaria poco eficiente o la baja calidad de los materiales seleccionados pueden ser una fuente de gastos que tendrá efectos sobre la cuenta de resultados. Antes de renovar o diseñar la cocina del establecimiento hostelero es importante tener en cuenta los aspectos más importantes para que la cocina sea lo más eficiente posible. Hay ciertas cuestiones que hay que tener en cuenta para diseñar una cocina en la que los profesionales puedan trabajar de forma cómoda y eficiente:

1. Estudio previo de las posibilidades y necesidades del local.
Analizar el espacio para ubicar las diferentes zonas, accesos, extracciones, acometidas y el tipo de aparatos que pueden instalarse.

2. Aprovechar el espacio disponible.
En función de la superficie se concretarán aspectos como el diseño o tamaño de las máquinas a instalar.

3. Diseñar una distribución que favorezca los flujos de trabajo para conseguir que el lugar sea lo más cómodo y eficiente posible.

4. Elegir la maquinaria adecuada.

5. Seleccionar el material adecuado de los equipos para alargar la vida de los aparatos y mejorar aspectos como la higiene, la robustez, etc.

6. Elegir un diseño de componentes.
Este tipo de diseño facilita los procesos de limpieza y mantenimiento de piezas.

7. Adquirir elementos que faciliten la limpieza e higiene.

8. Valerse de la tecnología punta para programar tareas, como los hornos mixtos o abatidores, la temporización de los sistemas de encendido y apagado o la informatización de las tareas del restaurante.

9. No olvidar la eficiencia energética.
El ahorro de energía y la eficiencia es un aspecto fundamental a la hora de seleccionar las máquinas en todas las áreas de la cocina.

Fuente: www.profesionalhoreca.com

Volver al listado