EL JARDÍN DEL CHEF: EL HUERTO EN EL RESTAURANTE

Del campo a la mesa. Así podríamos definir, en pocas palabras, la nueva tendencia en restauración. El "Jardín del Chef" habla de un modelo de restaurantes que cocinan con los mismos ingredientes que cultivan. Restaurantes de todo el mundo han reconvertido espacios como el jardín, azoteas o terrazas en huertos.

  
  

Serás tu propio proveedor

  
 
  

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El Jardín del Chef se trata de un modelo de negocio que surge a partir del concepto de "kilómetro 0", en el que las materias primas óptimas para los platos del restaurante deben venir de una distancia menor a los 100 km, a la vez que son ingredientes ecológicos. La tendencia del Jardín del Chef, precisamente quiere hacer todavía más corta esta distancia reduciéndola a 0 km.

De este modo, es el mismo restaurante el que cultiva productos ecológicos y los utiliza para los platos de la carta. Es una buena manera de apostar por productos sanos, de calidad y, sobre todo, por la cocina de temporada. Un valor añadido que nos puede ayudar a asegurar la calidad de nuestros productos y, además, a disminuir gastos del restaurante, ya que es el mismo negocio lo que hace de proveedor de la materia prima.

 
         
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Sin duda, el Jardín del Chef es un buen modelo de negocio para atraer a clientes a nuestro restaurante. Podemos tener la zona del huerto visible para todo el mundo y, así, convertir este espacio de producción en un punto estético del local. Nos podremos posicionar como un restaurante healthy, ecológico y de km 0. Pero, para llegar aquí, hay que tener un huerto que, además de ser zona de cultivo, sea atractivo a la vista, se acople al restaurante y genere interés a nuestros clientes.

Dicen que los productos cultivados en el huerto son los más sanos y auténticos. En una época dominada por tendencias fuertemente relacionadas con la cocina sana y elaborada a partir de productos ecológicos, ser nosotros mismos los productores de la materia prima de nuestros platos nos permite ofrecer un valor añadido a los clientes.

Controlar todas las fases del proceso del plato, desde que se cultivan los ingredientes hasta que terminan en el paladar del comensal, hace que el restaurante gane en personalidad y transparencia, se diferencie del resto, y sobre todo, ofrezca un producto delicioso y sano.

 
         
         
 
 
Font: Frigoríficos del Moral SA.

 

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