EL MARKETING DE FIDELIZACIÓN: UNA OPORTUNIDAD PARA LA RESTAURACIÓN

Atraer clientes es una de las acciones más indispensables de un negocio y, en el caso de la mayoría de restaurantes, la fidelización es un proceso clave para su rentabilidad. Cuando mantenemos una relación a medio o largo plazo con nuestros clientes, es probable que nos elijan como primera opción para ir a disfrutar de una comida fuera de casa. Además, también aumentamos las posibilidades que nos recomienden y hagan correr la voz sobre nuestro local.

  
  

¿Qué acciones podemos hacer para fidelizar a nuestros clientes?

  
 
  

Tras más de un año difícil para la restauración debido a la Covid-19, la fidelización de los clientes se ha convertido en una de las partes más importantes del marketing para los negocios del sector. Un cliente fiel es una persona que ha venido a nuestro restaurante, ha recibido un buen trato y servicio, ha disfrutado de la comida y ha decidido volver para repetir la experiencia. Por tanto, se trata de alguien que confía en la propuesta de valor y la gestión del negocio. La pregunta es:  ¿qué acciones podemos hacer para fidelizar a nuestros clientes? 

 

La gastronomía
La comida que ofrecemos debe adecuarse a las expectativas de nuestra clientela. Igualmente, los clientes esperan disfrutar del sabor, la textura y la presentación de cada uno de nuestros platos.

Los precios
Nuestra propuesta de valor debe ajustarse a un precio determinado que tenga en cuenta los costes, el margen y lo que está dispuesto el cliente a pagar. Ofrecer diversas franjas de precios también puede ser una solución para atraer a más clientes.

La zona
Estar situados en una zona cómoda, de fácil acceso y agradable es clave para atraer y fidelizar clientes.

El trato y el servicio
Tener trabajadores amables y que hagan sentir cómodos a los clientes es muy importante para ganarnos su confianza y hacer que su experiencia en nuestro restaurante sea especial.

 
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El ambiente

Crear unas condiciones determinadas en nuestro local nos ayuda a poner el contexto ideal a nuestros platos. La música, la decoración y la organización del espacio y el personal son aspectos a tener muy en cuenta para crear ambientes únicos y experienciales.

La seguridad y la salud

Tras el estallido de la Covid-19, los clientes valoran poder comer y sentirse seguros en nuestro restaurante. Cumplir con las medidas de seguridad recomendadas y mantener un control, mostrar carteles informativos en lugares visibles y apostar por las terrazas nos puede ayudar a generar confianza a nuestros clientes, a la vez que procuramos para su salud.

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Font: Frigoríficos del Moral SA.

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