EL PET FRIENDLY: PERROS Y GATOS TIENEN LUGAR EN EL RESTAURANTE

El cartel de "prohibida la entrada de animales" lo hemos visto en muchos negocios. Pero, hoy en día, podemos afirmar que ya no en todos. Cada vez son más los locales que permiten el acceso de mascotas. Además, ofrecen servicios y productos especiales para mejorar la experiencia de propietarios y animales. No es de extrañar, ya que son muchas las personas que quieren poder hacer vida fuera de casa con su mascota.

  
  

¿Cómo cuidas a tu clientela más "bestia"?

  
   

 

El Pet Friendly es un concepto que se refiere a los negocios que permiten entrar en ellos con un perro o un gato, ya sea en la terraza o en el interior. Y eso no es todo: son negocios que tienen una serie de valores añadidos dirigidos para toda la familia, tanto para los propietarios como para sus fieles amigos. Por este motivo, los restaurantes Pet Friendly ofrecen servicios adicionales y preparan el local con el fin de adaptarse a las necesidades y motivaciones de los clientes más animales. Pero ¿cómo podemos convertir nuestro restaurante en Pet Friendly?

 
     
         
 

Cuencos para beber agua

Si queremos que nuestros clientes disfruten de la experiencia de nuestro restaurante Pet Friendly, tenemos que empezar por aquí. La hidratación de las mascotas es uno de los aspectos más básicos. Podemos optar por poner cuencos con agua en algunos puntos del local para que las mascotas puedan beber y refrescarse.

 
     
 

 

 
 

Menú especial

Otra buena idea es elaborar un menú para perros y gatos. De este modo, humanos y animales podrán disfrutar del placer de comer, al mismo tiempo. De comida para mascotas existen muchas variedades, así que podemos ofrecer un menú variado con los productos que hay en el mercado. Un básico es el pienso. Se puede encontrar en diversas variedades según sus ingredientes y la calidad de todo el proceso de producción. También podemos optar por ofrecer las llamadas "chucherías" para dar un toque especial al menú, como huesos, palos y galletas.

 

 

Espacio y decoración

Los animales que visiten nuestro negocio deben poder sentirse cómodos. Podemos optar por poner cojines en el suelo, mantas y adecuar un espacio exterior para que puedan airearse y moverse. Asimismo, a fin de mantener el espacio higiénico y limpio, podemos colocar bolsas para recoger las heces u otras herramientas de limpieza a mano de los clientes.

Además, podemos ambientar el local para que tenga una estética Pet Friendly, para que la decoración se convierta en otra manera de desear la bienvenida a perros y gatos.

 

¡Anúncialo! 

Una vez tengamos nuestro restaurante preparado para acoger la visita de perros y gatos, es necesario que lo anunciamos. Se trata de que clientes potenciales descubran nuestro negocio. Las redes sociales son herramientas de difusión que nos pueden ayudar a plasmar y enseñar la imagen de nuestro restaurante. Por otro lado, también existen portales como Sr. Perro en los que puedes anunciar tu restaurante y así darte a conocer entre posibles clientes potenciales.

 
         
         
 
 
Font: Frigoríficos del Moral SA.

 

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