EVITA QUE TU COMMUNITY MANAGER ARRUINE TU NEGOCIO

El Community Manager es el responsable de la acción del negocio en las redes sociales, tarea que requiere rigor y no admite fallos. Las redes sociales son una herramienta económica que permite numerosas acciones, pero su uso ha de ser medido y estudiado hasta el último detalle para no caer en errores innecesarios.

Errores:
1. Defender al restaurante por encima de todas las cosas.
2. No dar lugar al diálogo.
3. Responder con tono amenazante.
4. Retroceder cuando ya no hay solución.
5. Culpar al resto de personal.

Javier Labella Vázquez explica en su blog cinco claves para solventar una crisis en materia de redes sociales:

1. Reacción rápida: responde rápido. De esta manera muestras interés para solventar los problemas.
2. Enfrentarse al problema: da la cara cuando se cometa un error.
3. Contar lo sucedido: reporta primero el problema a la alta dirección, después aporta soluciones.
4. Focaliza y resuelve: emite siempre una respuesta que agrade al cliente.
5. De negativo a positivo: convierte siempre una crítica en una buena solución. Según la respuesta reforzarás tu imagen o no.

Fuente: www.barradeideas.com

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