FIDELIZANDO CLIENTES Y POTENCIANDO VENTAS: LA CLAVE PARA EL ÉXITO EN LA RESTAURACIÓN

En el ámbito de la restauración, el secreto para un negocio próspero no se limita sólo a ofrecer una comida excepcional, sino que va más allá. Se trata de crear una experiencia memorable para los clientes, que les haga volber una y otra vez. En este complejo escenario, la fidelización de clientes y la promoción eficaz de tus productos estrella se convierten en piezas clave para asegurar tu rentabilidad.

 

 

En busca de la experiencia única

 

Antes de adentrarnos en estrategias concretas, es muy importante entender que es de vital importancia mantener a los clientes contentos y fidelizados. Un cliente fiel representa un flujo constante de ingresos, y lo que es más importante, actúa como altavoz de tu marca, difundiendo el buen nombre de tu restaurante entre sus amigos, familia y red social. Un cliente satisfecho es el mejor agente de marketing que se puede desear.

 

 

 

Promociones e incentivos que crean valor

En términos de fidelización, está comprobado que las promociones u ofertas tales como reducción de precios por consumiciones a determinadas horas, muchas veces no reportan suficientes beneficios. Sin embargo, es interesante para el negocio considerar un sistema de puntos que recompense a aquellos clientes que te visiten a menudo con bonificaciones o ventajas. ¿Un ejemplo? un café gratuito cada 10 menús. Esta opción es asumible para muchos negocios, y es la forma ideal para recompensar la larga relación entre cliente y restaurante. Si estas técnicas se llevan a cabo junto con un servicio de alta calidad, se conseguirá el potencial de transformar clientes esporádicos en visitantes asiduos.

 

 

 

 

El trato personal: el detalle que marca la diferencia

En un mundo cada vez más digital, el trato personal se vuelve cada vez más importante. Un servicio amable y atento que haga sentir a los clientes valorados y escuchados, puede ser un factor decisivo cuando éstos eligen dónde comer. Recuerda: un cliente satisfecho no sólo volverá, sino que probablemente recomendará tu restaurante a amigos y familiares. En este sentido, poner el trato humano en el centro de los valores del negocio e invertir en formación para tu personal puede resultar una decisión estratégica clave para la fidelización de clientes.

 

 

Estrategias de promoción de los productos estrella

Cada restaurante tiene sus productos estrella, esos platos que destacan por su calidad, originalidad o popularidad. Promover estos platos puede ayudar a aumentar tus ventas y atraer a nuevos clientes.

Una opción es utilizar Instagram u otras redes sociales para mostrar tu plato de la semana. Este plato puede ser un producto de tu carta con el incentivo de reinventarlo en función de la temporada y de los productos de mercado del momento. De esta forma, se puede promocionar un producto conocido pero exclusivo. Asegúrate de captar una imagen bonita y fiel a la realidad, y acompañarla con una descripción atractiva y etiquetas relevantes para conseguir el máximo impacto.

También puedes considerar tener un cartel en la puerta del restaurante destacando tu plato estrella o bien levantar una promoción especial en el exterior del local, para atraer a clientes que estén pasando por delante.

 

 

 

 

Con una larga trayectoria en el sector, #DelMoral ha demostrado una y otra vez su compromiso con la calidad, proporcionando productos excepcionales que enriquecen cualquier menú. Sin embargo, nuestro compromiso no se limita sólo a la calidad de los productos. El equipo de profesionales y comerciales de la empresa están a disposición de los restauradores para asesorarles y apoyar en cualquier aspecto que puedan necesitar. Porqué en #DelMoral, creemos en la construcción de relaciones de colaboración a largo plazo basadas en la confianza, el respeto y la dedicación al servicio de la excelencia.

 

 

Fuente: Frigoríficos del Moral SA.

 

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