En Estados Unidos, más del 80% de los restaurantes utilizan las redes sociales para impulsar sus servicios, ya que una buena posición dentro del mundo online ayuda a darse a conocer. En España, esta tendencia está aumentando, y cada vez hay más establecimientos que utilizan las redes sociales para atraer clientes.
Cuatro consejos básicos para un restaurador:
1. Tener presencia en Google y las redes sociales.
2. Atraer a nuevos clientes a través de la participación en centrales de reservas como Eltenedor.es o Atrapalo.com para conseguir un crecimiento del negocio.
3. Tener reputación:
- Dar de alta el restaurante en Tripadvisor.com.
- Incluir fotografías.
- Invitar a los clientes a dejar una opinión cuando quedan satisfechos.
- No poner opiniones falsas.
4. Interactuar en las redes sociales:
- Dar de alta el restaurante.
- Crear un perfil de la empresa, no de la persona.
- Incluir información relevante.
- Invitar a los clientes a hacer like.
- Informar del menú del día.
Fuente: Revista 'Al Punto' nº61 de Unilever Food Solutions