Importancia de las redes sociales en el mundo de la restauración

En Estados Unidos, más del 80% de los restaurantes utilizan las redes sociales para impulsar sus servicios, ya que una buena posición dentro del mundo online ayuda a darse a conocer. En España, esta tendencia está aumentando, y cada vez hay más establecimientos que utilizan las redes sociales para atraer clientes.

Cuatro consejos básicos para un restaurador:

1. Tener presencia en Google y las redes sociales.

2. Atraer a nuevos clientes a través de la participación en centrales de reservas como Eltenedor.es o Atrapalo.com para conseguir un crecimiento del negocio.

3. Tener reputación:
         - Dar de alta el restaurante en Tripadvisor.com.
         - Incluir fotografías.
         - Invitar a los clientes a dejar una opinión cuando quedan satisfechos.
         - No poner opiniones falsas.

4. Interactuar en las redes sociales:
         - Dar de alta el restaurante.
         - Crear un perfil de la empresa, no de la persona.
         - Incluir información relevante.
         - Invitar a los clientes a hacer like.
         - Informar del menú del día.

 Fuente: Revista 'Al Punto' nº61 de Unilever Food Solutions

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