INSTAGRAM PARA RESTAURANTES

La comida entra por los ojos. Y ese es el principal motivo por el que todos los restaurantes deberían tener una cuenta de instagram. Esta red social nos permitirá comunicar la comida que servimos de una manera atractiva, pero no sólo eso; una buena cuenta de instagram transmitirá nuestros valores más estratégicos como restaurante: ¿producto de proximidad?, ¿cocina de mercado?, ¿un equipo dinámico y atento?, ¿un local acogedor?... mediante las fotografías crearemos una imagen general de nuestro negocio, lo que nos ayudará a fidelizar a los clientes y captar otros nuevos.
Tanto si ya tienes una cuenta de instagram activo como si la tienes que crear, es importante seguir algunos consejos básicos para esta red social específicos para un perfil de restaurante. De esta manera aprovecharemos todo el potencial que tiene para nuestro negocio.

La calidad de las imágenes
Las fotos que colgamos en la red deben lucir perfectas. Escogeremos las mejores presentaciones de nuestros platos para fotografiarlas con una buena cámara si es posible; incluso planteémonos de posibilidad de solicitar un presupuesto a un fotógrafo para hacer unas buenas fotos del local y los platos. Las imágenes deben transmitir la cocina que servimos, no engañar a nadie y ser realistas es lo mejor para que nuestros seguidores no se cree una imagen equivocada de nuestro servicio. 
Una sesión de fotos debe estar basada en una idea trabajada sobre quiénes somos y quiénes queremos ser como negocio. Que una fotografía vale más que mil palabras es más cierto que nunca en esta red social.

Los temas de las fotos
No sólo interesa la comida de nuestro restaurante. Hay que hacer buenas fotografías de las personas que forman parte del equipo, con un texto que acompañe definiendo cuál es su tarea y haciendo elogio de su trabajo. También podemos presentar el equipamiento 'oculto' de nuestro restaurante, como algún detalle de la cocina, de las herramientas que utilizamos o del momento en que vamos a hacer la compra. A nuestros seguidores les gustará ver buenas fotos de platos y alimentos, pero también les interesa 'colarse' en nuestra rutina de trabajo para saber qué pasa entre los fogones o de dónde provienen los ingredientes de los platos que les serviremos.

Las acciones gancho
Los sorteos pueden ser una buena herramienta para captar seguidores nuevos y premiar a los que nos siguen. Podemos sortear una cena, o un postre, o una botella de vino; lo que es más importante aquí es redactar bien el paso a paso para participar; que puede incluir por ejemplo citar a dos amigos con los que se quisiera compartir el premio. De esta manera llegaremos a nuevos posibles clientes de manera atractiva y posiblemente nos seguirán desde su cuenta personal.
Otra estrategia para llegar a más gente podría ser premiar a los clientes que hagan fotografías de un plato y lo compartan en las redes citándonos. Por ejemplo, un caso sencillo: invitaremos al café a todos los que nos citen en una fotografía colgada en su red durante una semana en concreto o cuando nos parezca más adecuado.

¿Estamos preparando menús especiales para grupos de empresa? ¿Tenemos un acto de presentación de un nuevo servicio? ¿Queremos invitar a hacer unas tapas con música en directo el fin de semana? Buscaremos una fotografía que ilustre lo que queremos explicar y creamos un texto informativo.

 

Fuente: Frigoríficos del Moral SA.

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