LA TECNOLOGÍA PUEDE SER EL ALIADO PERFECTO PARA TU NEGOCIO

El uso de la tecnología en los restaurantes está cambiando la forma en la que los clientes experimentan los restaurantes y también está ayudando a mejorar la gestión interna de los establecimientos. Estos aplicativos permitirán que tu negocio sea más eficiente y en muchos casos sea más sostenible. En este artículo, #DelMoral te explica las tipologías de aplicaciones tecnológicas que existen y que pueden adaptarse a tu negocio. ¿Estás listo?

 

 

No dejes para mañana la digitalización que debes hacer hoy en tu restaurante

 

 

Aplicativos que te ayudarán en la gestión del restaurante

Hay dos categorías de aplicativos: aquellos que ponen al cliente en el centro y, por tanto, son un escaparate de tu negocio, y los que siendo invisibles a los usuarios de tu negocio, mejoran toda tu gestión interna.

Para los clientes, la tecnología ha traído comodidad en forma de aplicaciones móviles para la reserva de mesas, pedidos online y pagos. Esto hace que sea más fácil para los clientes planificar su reserva sin tener que llamar para confirmar o, incluso, en algunos casos muy concretos, los restaurantes han implementado un sistema de autopedido.

En el ámbito interno, la tecnología también está teniendo un impacto significativo. Las herramientas digitales para la gestión de la cadena de suministro y el seguimiento del inventario ayudan a reducir los costes y a aumentar la eficiencia. También existen plataformas de gestión de restaurantes que ayudan a automatizar tareas como la gestión de los pedidos, la facturación y el seguimiento del personal.

Todas estas herramientas están revolucionando la forma en la que las empresas del sector gestionan su día a día, ayudando a mejorar la eficiencia y la productividad de los restaurantes. Algunas de estas soluciones están recibiendo un impulso gracias a la Inteligencia Artificial (IA) ayudando a los negocios de la restauración a realizar proyecciones con una multitud de variables, previendo necesidades futuras.

 

Pedidoa

Con dispositivos específicos, de algunas soluciones comerciales, o genéricos, como tabletas o teléfonos, las aplicaciones para el pedido y el pago en la mesa están eliminando la necesidad de que el personal de servicio escriba los pedidos a mano, lo que ahorra tiempo y reduce la posibilidad de errores.

Los restaurantes pueden controlar sus operaciones en tiempo real y proporcionar informes detallados sobre sus ventas y costes. Esto significa que la gerencia del restaurante puede tomar decisiones más informadas sobre su presupuesto y sus futuras inversiones.

 

Cadena de suministro

Éste es un proceso esencial, ya que integra todas las acciones que hace tu negocio hasta la entrega del pedido al cliente. De esta forma se puede ajustar el aprovisionamiento y almacenaje de la materia prima en función de la demanda del cliente, e incluso ajustando las elaboraciones previas en la cocina.

Estas herramientas aseguran un constante flujo de suministros asegurando el stock óptimo para afrontar cualquier imprevisto en la sala con un producto que conserva toda su calidad. Los sistemas de seguimiento del inventario permiten a los restaurantes tener un control preciso de los alimentos y bebidas que tienen en el stock, lo que les ayuda a reducir los costes y evitar el desperdicio.

 

 

Facturación

Idealmente, estos sistemas se vinculan al de pedidos. Estas herramientas permiten una gestión eficiente y precisa de las facturas, resultando en una mejora significativa en la gestión financiera de las empresas.

Una de las principales ventajas del software de facturación en el sector de la restauración es su capacidad para automatizar muchas de las tareas relacionadas con la facturación. Esto incluye la generación de facturas, la gestión de pagos y la gestión de cobros. Esto significa que el personal puede dedicar más tiempo a otras tareas importantes, como atender a los clientes y garantizar la calidad de sus productos y servicios.

 

 

La experiencia de #DelMoral

Todas las herramientas que te hemos presentado en los puntos anteriores pueden ser indispensables para garantizar el futuro de las empresas del sector de la restauración, pero nunca debemos esperar que funcionen por sí solas. Si como propietario de un negocio horeca no crees en las posibilidades de mejora que pueden aportar a la gestión de tu establecimiento, difícilmente tus empleados las harán funcionar correctamente, y quizás la inversión en ellas no habrá valido la pena.

Además, para tener éxito en la implementación de estas soluciones, no basta con incorporar la última tecnología existente en el mercado, también es crucial contar con tu experiencia, la de tu equipo, y la de todas las empresas que mantienen una relación comercial contigo. El equilibrio perfecto entre "know-how" y "tecnología" te hará obtener la solución ganadora.

Por nuestra parte, y siempre fieles a nuestros valores y a nuestro lema, ser la estrella de tu cocina, desde Del Moral te podemos aportar tota la experiencia que hemos ido adquiriendo a lo largo de los más de 35 años que llevamos trabajando en el sector de la distribución en la provincia de Gerona. La experiencia adquirida durante todo este tiempo es inestimable y la ponemos toda a tu disposición. Trabajamos con muchas empresas y primeras marcas del sector, y tenemos el privilegio de ver de primera mano las necesidades y retos que se os presentan en cada momento. Nuestro equipo comercial está formado y disponible para ofrecerte soporte y soluciones en todo momento. Si necesita contactarlos, pulsa sobre este enlace.  

 

Fuente: Frigoríficos del Moral SA.

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