LAS TENDENCIAS GASTRONÓMICAS PARA ESTE 2021

Cada vez que despedimos un año, solemos hablar de predicciones y hechos que creemos que marcarán la próxima etapa anual que iniciamos. Seguramente, si nos hubieran explicado todo lo que pasaría durante el 2020, nos habría parecido imposible, de ciencia-ficción. El estallido de la pandemia mundial ha sido un hecho extraordinario que ha afectado a todo el conjunto de la población: nuevas rutinas, nuevas problemáticas y una nueva manera de relacionarnos con las personas y el entorno.

  
  

Las principales tendencias para el 2021

  
 
  

En definitiva, la Covid-19 ha cambiado nuestro día a día, y la hostelería también se ha visto afectada por la pandemia. Los hábitos de los clientes se han adaptado a la nueva situación y esto ha llevado a incentivar un nuevo modelo de consumo. Especialmente, las tendencias de este año vienen marcadas por esta "nueva normalidad", ya que la hostelería, como algunos otros sectores, ha impulsado un proceso de reinvención para sobrevivir y seguir al lado de los clientes. En este artículo, descubriremos las principales tendencias para este 2021:
 

La comida a domicilio

Si sumamos las medidas para combatir la Covid-19 con la tendencia in crescendo de los últimos años del delivery, sin duda podemos afirmar que apostar por este tipo de servicio puede impulsar nuestro negocio. La comida a domicilio ha permitido que muchos bares, restaurantes, panaderías y otros negocios de la restauración pudieran seguir abriendo y sirviendo a los clientes a pesar de las limitaciones por la crisis de la Covid-19. Una solución cómoda y segura para el cliente, que no tiene que cocinar y ni siquiera salir de casa para disfrutar de la buena gastronomía.

 

La comida para llevar 

Tal y como ha sucedido con el servicio a domicilio, la comida para llevar ha sido una solución vital para la hostelería este año. Los clientes han podido seguir disfrutando de las recetas de los locales, yendo a buscar los platos y llevándoselos a su casa o a la oficina. Se trata de una manera de ofrecer el servicio para todos aquellos clientes fidelizados y continuar estando dentro de su rutina.

 

Las terrazas 

La limitación de aforo en el local ha revalorizado otro espacio: las terrazas. Además, se trata de una zona segura al encontrarse al aire libre y que transmite confianza a los clientes. Por ello, es necesario optimizar el máximo estos espacios y adecuarlos para que sean operativos durante todo el año. Calefactores, estufas, toldos, mobiliario cómodo y una buena decoración nos pueden ayudar a atraer clientes y a fidelizarlos..

  

Alimentos saludables y vegetales

Desde hace unos años, cada vez más la población quiere informarse y tomar conciencia sobre todo lo que consume. El cambio climático, el animalismo y la salud han impulsado nuevos hábitos de vida más sostenibles y saludables, como por ejemplo los alimentos eco-friendly, veganos, vegetarianos y naturales (sin ser procesados). Sin duda este 2021 esta será una de las tendencias que veremos entrar con más fuerza en nuestro sector. 

 

Font: Frigoríficos del Moral SA.

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