LOS PAGOS "CONTACTLESS Y CASHLESS", NECESARIOS EN TIEMPOS DE COVID19

La COVID-19 ha cambiado de manera considerable nuestro día a día. Nuestras costumbres y manera de hacer las cosas se han convertido en posibles formas de propagación del virus, tal y como lo son los pagos en efectivo. Hace nada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que los pagos se realizaran con tarjeta, enfatizando el uso de la tecnología contactless y cashless, a fin de reducir el contacto humano con cualquier superficie susceptible de contagio. A continuación, os explicamos cuáles son las ventajas de esta forma de pago y qué hay que hacer para instaurarla en vuestro local.

  
  

La transformación digital de tu negocio
también se aplica en la gestión del cobro

  
 
  

¿Qué es el contactless? ¿Y el cashless?

El contactless es una tecnología que permite realizar pagos con tarjeta a través de comunicación NFC. Consiste en acercar la tarjeta al terminal de venta, sin necesidad de introducirla o pasarla por el lector de banda magnética, y en el caso de que todo pago esté protegido por seguridad, tan sólo hay que marcar el PIN.

Por otra parte, hay negocios que están optando por el sistema cashless. El cashless es un sistema de pago electrónico mayoritariamente utilizado en eventos multitudinarios, festivales o ferias. El usuario tiene una pulsera que se le ha dado en el evento en cuestión, y puede añadir dinero con tarjeta de crédito y pagar a través de este dispositivo, sin la necesidad de tener que recurrir a pagos en efectivo.

   

¿Cuáles son las ventajas y como instaurar este sistema?

Hoy en día, el contactless y el cashless son necesarios por varias razones. En primer lugar, disminuyen considerablemente el contacto entre el cliente y el trabajador, y en segundo, los pagos se realizan de forma mucho más rápida y eficaz.

Los terminales de pago sólo necesitan unos segundos para identificar la tarjeta y proceder con el cobro. Los usuarios incluso tienen la opción de pagar con el móvil o con un SmartWatch, sin tener que tocar el terminal de venta. De este modo se reduce la posibilidad de contagio, y se convierten en las formas más seguras de pago.

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Además, instaurar estos sistemas en tu local es muy sencillo, tan sólo tienes que conseguir un TPV que tenga integrada la tecnología contactless, o en caso de que se quiera implementar el sistema cashless debería adquirir un TPV para gestionar los pagos, un dispositivo de lectura provisto de tecnología NFC, y el elemento de reconocimiento del usuario, que puede ser una pulsera NFC, un sticker o una tarjeta RFID.

En pocas palabras, el contactless y el cashless no sólo nos aportan rapidez, comodidad y más durabilidad, sino que también son medidas de protección necesarias para afrontar el coronavirus de la mejor manera posible.

 

Font: Frigoríficos del Moral SA.

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