LOS SECRETOS DEL MENÚ INFANTIL

Incluir la opción de menú infantil en tu restaurante es clave para fidelizar las familias. En estas líneas intentaremos ayudarte a diseñar una propuesta con opciones atractivas, saludables y económicas para los más pequeños.

  
  

Los niñ@s saben lo que quieren

  
 
  

____

El plato principal

En primer lugar busca qué tipo de cocina es la que tienes que adaptar para estos menús y encuentra las sugerencias perfectas para incorporar en tu carta. Por ejemplo, si tu restaurante ofrece cocina tradicional y casera, puedes optar por clásicos del menú infantil como la pasta a la boloñesa, así como los libritos de jamón dulce y queso, el pollo empanado o las albóndigas con tomate. Si bien es cierto que no estamos descubriendo nada nuevo, no hay que olvidar que el hecho de ser niños no quita que no valoren la calidad. Tanto los pequeños y pequeñas como sus familias tendrán en cuenta que a pesar de tratarse de platos sencillos, sean buenos y con materias primas seleccionadas. Si tienes productos básicos congelados de calidad, listos para freír o hornear, evitarás tiempo de espera y te facilitará la gestión de producto en la cocina.

En casos más específicos, como por ejemplo la tendencia de los restaurantes vegetarianos, habrá que buscar recetas sencillas y sabrosas que gusten a todos. Croquetas de verduras, pizzas vegetales o carnes vegetales, como las nuevas burger, salchicha o nuggets veganos, serán un buen aliado de los menús infantiles sin carne.

     

Las patatas

Nos arriesgamos a asegurar que las patatas gustan a todos los niños y niñas; en todo caso a la mayoría! Consulte el catálogo de Del Moral para revisar las múltiples opciones de patatas de las que disponemos. Como acompañamiento de éxito seguro, no fallan.

     
     
     
 

¡Entrando por los ojos!

Hay que tener en cuenta que la comida siempre entra por los ojos, pero en el caso de los niños y niñas, este es un básico que habrá que cumplir. No cuesta nada crear unas presentaciones de platos atractivas, dediquemos un rato a buscar ideas por internet. ¡No limitemos nuestras recetas por el hecho de dirigirse a los niños! Si nos arriesgamos con ingredientes variados pero bien presentados seguro que nos funcionarán.

Recomendamos también incorporar un mantel de papel con dibujos o juegos para rellenar, y ofrecer lápices de colores o algún detalle a las familias que vienen al restaurante con niños.

     

Ofrecer un menú infantil de calidad es una opción sencilla, pero no podemos caer en la idea de que los niños no valoran la calidad de la comida. Los niños de hoy en día saben muy bien lo que quieren, también en términos gastronómicos. Os proponemos el reto de crear un menú infantil original y de calidad para ¡fidelizar a los pequeños chefs!

 

 

Fuente: Frigoríficos del Moral SA.

Volver al listado