LOS "SÉNIORS MILENISTAS": LA GENERACIÓN QUE MÁS CONSUME

Se habla muy poco, pero los conocidos como "Séniors Milenistas" (nacidos durante el Baby Boom, que actualmente ya tienen la cincuentena) son un segmento de población a tener muy en cuenta por el sector de la restauración. Estamos ante el grupo de edad y perfil social que más dinero mueve actualmente y según varios estudios es el que realiza más gasto en restauración. En España, más de la mitad del consumo total en viajes, ocio y alimentación corre a cargo de este segmento poblacional.

 

Exigentes pero fieles: apuestan por la calidad-precio y la salud

Este segmento goza de una estabilidad económica y un buen gusto como compradores. Es la parte de población que consumen más bienes y más aportan a bares, restaurantes y hoteles. Se encuentran en una situación acomodada y tienen la vida solucionada, lo que les anima a moverse de casa e ir a cenar afuera con la pareja o hacer el café con los amigos. Sin embargo, son exigentes: su experiencia les conduce a actuar bajo la regla de la calidad-precio de los productos.

Son exigentes, precisamente, porque saben reconocer lo que es bueno y está bien; tanto por su salud, como por su paladar. Comer representa mucho más que una necesidad: reúne placer, salud y ocio. Los "Séniors milenistas" son personas sanas, que dedican tiempo a cuidarse y los buenos hábitos de vida. Investigan sobre nuevas tendencias de consumo sanas y positivas para el cuerpo. Por tanto, una vez ya han comido, valoran salir del restaurante satisfechos, pero no empachados. La comida será buena si tiene buen gusto y, aún más, si tiene propiedades positivas para la salud.

 

Amantes de la comida tradicional ... y de las nuevas tendencias

Además, los séniors con espíritu milenista son unos enamorados de la comida tradicional; pero a la vez les encanta descubrir nuevas tendencias y explorar territorios desconocidos. Tan satisfechos están con una tortilla de patatas y un estofado, como con Sushi y Bananas Chips. Entienden que ahora es su momento para aprender y adentrarse en todo lo que no han podido descubrir hasta ahora por exceso de responsabilidades.

Seguramente hemos definido un perfil que aparecerá a menudo por tu establecimiento; es importante tenerlo identificado y ofrecerle lo que busca.

 

Fuente: Frigoríficos del Moral SA.

Volver al listado