MÁXIMO CONTROL Y RENTABILIDAD EN LOS MENÚS PARA GRUPOS

Los menús para grupos son una buena oportunidad para nuestro negocio por la fuente de ingresos que representan y por el posicionamiento que nos pueden dar (buena imagen para todos los que visiten nuestro restaurante). En épocas del año como las fiestas navideñas, las cenas de empresas, familias y amigos representan unas fechas señaladas para el sector de la restauración en las que es más importante que nunca la organización y previsión para conseguir que todo vaya sobre ruedas. No por el hecho de tratarse de un grupo, los clientes serán menos exigentes. A continuación repasamos los consejos básicos a tener en cuenta cuando preparemos los menús para grupos:

 

Análisis y planificación
El control y la rentabilidad de los menús que ofrecemos sólo se conseguirá si hacemos una exhaustiva planificación previa donde se equilibre bien la calidad, la cantidad y el precio. Una vez tengamos el menú definido, tenemos que trabajar una campaña de comunicación al respecto, informando en un lugar visible nuestro menú para grupos e invitando a probarlo; no nos debemos olvidar de compartir esta información en nuestras redes.

Detalles como disponer de un menú especial para niños, opciones para vegetarianos o intolerantes a ciertos alimentos darán un valor añadido a nuestra oferta.

Las raciones de cada plato deben haber sido planificadas de manera estricta y es necesario que pongamos la información concreta a disposición de los responsables de la elaboración de los platos. Debemos evitar la improvisación y el riesgo de desviar el gasto en las recetas ofrecidas.

Es conveniente no complicarse con muchos menús diferentes; se recomienda ofrecer máximo dos menús de precios diferentes, con una apuesta por nuestra parte por uno de ellos. Que el cliente pueda elegir, pero que nosotros hayamos pensado de manera estratégica cuál de los dos menús nos interesa más comunicar y ofrecer.

 

Que fluya la comunicación

La atención al cliente en casos de menús para grupos puede ser compleja y no nos podemos permitir fallar en este aspecto. El cliente querrá saber precios, platos, temas relacionados con alergias, horarios, etc., tengamos paciencia y conciencia de la importancia del trato amable y resolutivo. Una opción es hacerlo vía whatsapp o correo electrónico, con la ventaja de que conversaciones escritas evitan malos entendidos y permiten una atención personalizada.

 

Fuente: Frigoríficos del Moral SA.

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