PLATOS ORIGINALES PARA SEMANA SANTA

Llega la Semana Santa, estamos en tiempos de Cuaresma y nos tenemos que ir preparando para la temporada entrante. Las reuniones familiares y la subida de temperaturas animan a nuestros clientes a salir de casa y comer una buena comida de restaurante. Ya sabemos que la época da para un listado de platos que no pueden faltar, pero también podemos optar por incluir en nuestra carta de Semana Santa alguna de estas recetas de toda la vida con un toque original y distintivo.

  
  

 ¡Dejarás a tus clientes boquiabiertos!

  

   
  

POTAGE DE BACALAO ... CON LANGOSTINOS

Se trata de una versión moderna de uno de los clásicos de Semana Santa. Como bien nos tiene acostumbrados el potaje, este plato contiene verduras, legumbres y bacalao desalado; pero puede presumir de un toque especial y diferente: los langostinos.

1- En primer lugar, tenemos que separar la cabeza de la cola del langostino, para hacer el caldo. En una cazuela aparte cocinamos la cebolla y la zanahoria con el fin de elaborar el sofrito.
2-Añadimos los garbanzos y un vasito del caldo de langostino, lo mezclamos y hacemos una pasta. Devolvemos los ingredientes a la cazuela a fuego lento, durante media hora, se añaden las especies y el bacalao.
3-Por último, agregamos las colas de los langostinos y las espinacas. Esperamos 10 minutos que se enfríe ... y listo para servir!

 

RIN RAN DE BACALAO

El Rin Ran es un plato difícil de concretar, tanto en su origen como por la variedad de recetas que existen. La que te proponemos hoy tiene origen murciano, y se basa en tres ingredientes clave: el bacalao, la cebolla y los pimientos.

1- Ante todo, hay que tener el bacalao desalado preparado y listo para ser utilizado. Después, tenemos que cortar la cebolla en dados y ponerla en remojo en agua fría. Mientras tanto, tostamos las ñoras en una sartén hasta que la piel quede tierna y se oscurezca, para trocearla después, separando las semillas.
2- Seguidamente, introducimos el bacalao a la sartén junto con las ñoras y lo cocinamos todo junto durante 5 minutos. Una vez hayan pasado, añadimos la cebolla y nos esperamos 10 minutos más.
3- Por último, agregamos aceite de oliva, pimentón picante y jugo de limón, se mezcla y al cabo de 5 minutos más, ya tendremos el plato listo para ser servido.

 

TORRIJAS DE SANTA TERESA "LIGHT"

Este postre es uno de los platos más típicos de Semana Santa. Sin embargo, aunque sean irresistibles, nos pueden dejar con una sensación de pesadez en el estómago. Por eso, te proponemos una nueva versión de las "torrijas" de toda la vida, intentando conservar el sabor que las hace únicas, pero elaboradas con ingredientes más agradecidos para nuestra digestión.

1- Comenzaremos por poner a punto la leche infusionada con la que bañaremos el pan. Cogemos una cazuela y añadimos la leche, la nata para montar, un toque de sal y hierbas aromáticas. Lo mantenemos a fuego hasta que hierva, unos 15 minutos aproximadamente, y procedemos a colarlo con agua tibia para enfriar la mezcla. Cortamos el pan en rodajas, retiramos la corteza, partimos los cortes por la mitad y los mojamos en la infusión que hemos preparado.
2- Seguidamente, cogemos otra cazuela e introducimos las moras, la canela en rama, unos granos de pimiento de Jamaica, un toque de miel y un chorrito de agua. Lo hervimos todo a una potencia media y lo dejamos reducir unos 10 minutos.
3- Posteriormente, cogemos una sartén y ponemos una cucharada de mantequilla. Ahora sí, ya podemos pasar al último paso: dar forma a la pasta de pan y leche y cocinarla, hasta que quede dorada de ambos lados. Por último, añadimos el estofado de moras por encima de cada tostada y lo acompañamos con nata montada y unas hojas de menta.

 

Fuente: Frigoríficos del Moral SA.

Volver al listado