PREPARA UN MENÚ NAVIDEÑO RENTABLE PARA ESTAS FIESTAS

Uno de los retos más importantes que tienen los restauradores es el de elaborar un menú equilibrado tanto en calidad como en costes. En fechas señaladas como la Navidad, la prioridad también es ofrecer un menú de calidad a un precio atractivo para conseguir que los grupos disfruten de una comida o cena #depelícula. Si quieres adaptar tu oferta a las necesidades de tus clientes conservando los márgenes, sigue leyendo este artículo porque te interesa...

 

 

MENÚ DE NAVIDAD
¡El guión de tu mejor película!

 

 

Es importante que reflexiones qué tipo de cliente tiene tu negocio y de qué espacio dispones. Las cenas y comidas en fechas señaladas suelen ser de grupos, y tendrás que pensar en qué distribución de mesas haces para albergar a toda la gente sin comprometer la comodidad a la hora de servir y mantener la privacidad entre mesas. Si dispones de una sala aparte, puede ser una buena idea destinarla a este tipo de comidas, si se da el caso. 

Estudia la oferta de los negocios más cercanos y similares al tuyo, para elaborar un menú competitivo y que pueda marcar la diferencia.

Cuántos más platos pongas en el menú, más trabajo tendrán en la cocina y mayor variedad de productos tendrás que comprar. Es crucial que los clientes tengan opciones para elegir, pero no tantas como para perderse en su elección. En estos casos es muy adecuado fijar unos aperitivos fijos y variados, que te permitirán ajustar costes, para complementarlo con unos segundos a elegir.

 

 

Los ganadores de la noche:
aperitivos y segundos a escoger

 

#DelMoral te ayuda con una oferta inigualable de aperitivos como los torpedos de langostino, los saquitos de vieira al cava o el envoltino de langostino. Una selección de nuestras croquetas más especiales, también harán las delicias de tus clientes.

En cuanto a los segundos, ofrecer una selección de platos perfectamente medida te permitirá hacer un aprovisionamiento de materias primas más ajustado y así evitar el desperdicio de alimentos que se acaben caducando o estropeando. Además, como los costes energéticos han subido muchísimo en los últimos tiempos, trata de elegir ingredientes que te permitan acelerar el tiempo de elaboración de tus recetas, y así de rebote también ahorrarás en la factura de la luz y el gas. Y por último, a la hora de elaborar tu menú no te olvides de consultar todas las promociones que tenemos en nuestra REVISTA, donde encontrarás unos productos de primera a precios muy atractivos, todo para ayudarte a mantener la rentabilidad de tus platos y de tu negocio.

Una vez tengas las compras hechas, ¡haz volar la imaginación! Trata de ofrecer, como mínimo, una opción de carne, otra de pescado y una vegetariana. De acuerdo con tu experiencia, ajusta las cantidades para que no sean ni insuficientes ni demasiado generosas. Mira el menú en global y piensa que si optas por ofrecer un aperitivo de primero, esto también ayudará a que nadie se quede con hambre.

El postre será la guinda de tu menú, el punto dulce de la noche que convertirá tu menú en una comida #depelícula. Consulta con tu comercial de #DelMoral y él te ayudará a elegir un postre impresionante y variado para no dejar a nadie indiferente.

 

 

Adáptate a las necesidades de tu cliente

En relación al coste de tu menú, el escandallo es una de las herramientas fundamentales para rentabilizar los menús que ofreces en tu negocio. En primer lugar, deberías calcular el coste que te supone la elaboración de cada plato del menú. Una vez lo sepas, podrás deducir el margen bruto que conseguirás con el precio que hagas pagar. Sólo de esta forma podrás detectar si el margen es demasiado pequeño o inexistente y buscar otra alternativa.

Además, a veces hay algunos grupos que buscan adaptar el menú a sus necesidades. Si tienes claro el coste de todo el menú, serás capaz de proponer cambios sin que esto te suponga un esfuerzo económico, y muy importante, cuando elabores el diseño del menú deja bien claras las condiciones con la bebida y con las copas de la sobremesa. Mejor que tus clientes no tengan sorpresas negativas.

 

Llegados este punto sólo nos queda desearte que en los próximos días tu teléfono no pare de sonar, y que tu agenda se llene de reservas para las fiestas. Juntos convertiremos tu menú de Navidad en el protagonista de una velada inolvidable.

 

Font: Frigoríficos del Moral SA.

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