RENTABILIZA TU CARTA DE POSTRES

¿Qué valor aporta la carta de postres a la rentabilidad e imagen de un establecimiento hostelero? 
 
Mucho más de lo que a menudo creen demasiados bares y restaurantes de nuestro país. Es casi seguro que tus comensales te recordarán por la calidad y variedad de tus postres.
 
Asimismo, puede ocurrir que a pesar de contar con una estudiada y completa carta de postres, nuestro personal no consiga vender los platos de dicha carta.
  

¿Cómo podemos rentabilizar n más nuestra carta de postres? 
 
Os proponemos a continuación aplicar en vuestros negocios hosteleros estos consejos:
 
1) Cuenta con una carta específica para los postres. De este modo estás dando a tus postres la importancia que se merecen dentro de tu propuesta gastronómica. 
 
2) Utiliza en la descripción de los postres palabras como “tradicional”, “típico”, “de la abuela” o términos que evoquen sensaciones como crujiente, cremoso, refrescante… En definitiva sé creativo.
 
3) 
Asegúrate de que los camareros entiendan los productos de la carta de postres, sus ingredientes, su modo de preparación, etc.
 
4) 
Incluye obligatoriamente información de los elementos alérgenos especialmente con los frutos secos, algunas frutas…  No te olvides de tus clientes con intolerancia al gluten.
 
5) 
Establece dentro de la carta una categoría de postres bajos en calorías, incluyendo repostería light.
 
6) 
Promociona tus postres en tus redes sociales exhibiendo fotografías de su elaboración y presentación final. Utiliza para ello canales como Instagram o Pinterest.
 
7) 
Reinventa los postres más clásicos dándoles un toque moderno, por ejemplo cambiando el formato de presentación, añadiendo un nuevo ingrediente no habitual, etc.
 
8) 
El personal de sala siempre debe acercarse con la carta de postres abierta y sugerir el postre del día.
 
9) 
Solicitar los postres al cliente al mismo tiempo que el café, infusiones o un vino dulce o licor.
 
10) 
Incluye algunas fotografías de tus postres en la carta, así como los precios finales con impuestos incluidos.
 
11) 
Desplazar el carro de los postres a la mesa, intentando que entren por la vista y resulte para el cliente más difícil rechazarlos!
 
12) 
Intenta que las recetas tengan un balance nutricional, sin abusar de las grasas.
 
13) Oferta postres de diversas franjas de precios.
 
Fuente: www.barradeideas.com

Volver al listado

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto