SÁCALE PARTIDO A LA CARTA!

La carta es la herramienta principal de marketing en cualquier establecimiento, ya que es a través de ésta donde el restaurador hace la propuesta al cliente. Para conseguir dar una imagen positiva del restaurante, es importante que la carta presente un diseño moderno, cuidado y fácil de leer. La buena descripción de los platos y el buen diseño del menú pueden incrementar entre un 20% y un 30% la factura de un cliente.

Te proponemos algunos trucos para incrementar las ventas a partir de la carta:

- Las propuestas que más te interesa vender se deben colocar en el lado superior derecho de la carta, ya que la visión humana tiende a comenzar la lectura por éste.

- Los primeros y últimos platos de una columna de sugerencias son siempre los más solicitados.

- Los tópicos informativos (por ejemplo: sin gluten, novedad, especialidad de la casa, etc.) resultan muy atractivos.

- Los platos sofisticados y con un coste más elevado se deben colocar cerca de los más sencillos. Al compararlos, el cliente se decantará hacia el más suculento.

- Utilizar recuadros o subrayados para destacar los platos más rentables por el restaurador.

- En la contraportada o última página se les presta menos interés: utilizar las propuestas básicas como el café, los refrescos, etc.

- No se debe colocar el símbolo del euro €, ya que varios estudios demuestran que el símbolo de la moneda hace ser más consciente de los precios, por lo tanto, se opta por buscar un plato más barato.

- El establecimiento de los precios bajo la fórmula ,99 se asocian inconscientemente a productos de baja calidad, en cambio, los que van seguidos de ,95 se perciben de una manera más positiva.

Fuente: Revista 'Al Punto' Nº60 de Unilever Food Solutions y barradeideas.com

Volver al listado

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto