TAPAS QUE LOS CLIENTES ESPERAN ENCONTRAR EN TU TERRAZA

Innovar y sorprender es sin duda un arte que debemos cuidar y trabajar para fidelizar a nuestros clientes. Sin embargo, ahora que ya tenemos aquí la temporada de terrazas y que cerramos las nuevas cartas para el buen tiempo, no debemos pasar por alto que hay algunas tapas de siempre que no pueden faltar en la carta de verano. Sería un error que por querer innovar, el cliente que busca las tapas de siempre no las encuentre en nuestra carta: podemos revisar y dar un toque personal a las tapas de toda la vida, pero no podemos sacarlas nunca de nuestra carta.

BRAVAS
Las patatas bravas tienen mil caras según quien las cocina, pero el concepto "hacer unas bravas" no falla y no puede faltar en nuestra terraza. Lo primero que tenemos que hacer es elegir qué tipo de patatas preferimos para nuestra tapa. Los hay que la prefieren tipo dipper, tipo dado o incluso tipo adobada. Dependiendo de la patata elegida serán más o menos crujientes y irán mejor con una u otra salsa. Y aquí radica el secreto, ¡en la salsa! Unas buenas patatas acompañadas de una buena salsa (picante o no), será el secreto para que todos repitan y nos situemos en el ranking de los establecimientos con las mejores bravas de la zona.

CROQUETAS
Son perfectas para completar un menú infantil y para una carta pensada para el público familiar. Pero las croquetas son una tapa de toda la vida que triunfa en las terrazas. No falla tener las clásicas de jamón, pollo cocido; pero si queremos marcar un poco la diferencia podemos apostar por las de boletus, xipirón, cabrales o rabo de toro. Si optas por las mini croquetas, el formato será más de tapa convencional; si escogéis el tamaño medio y las presentas bien, también te encajará en la carta.

CALAMARES
Unos buenos calamares a la romana, fáciles y rápidos de preparar, no pueden faltar nunca en una terraza. Acompañarlos sólo con limón o dar un toque original con una mayonesa especial, como por ejemplo mayonesa de wasabi, ya dependerá del carácter de nuestro local. En todo caso, los calamares dan un toque mediterráneo a nuestra carta y entran en el ranking de tapas más demandadas con el buen tiempo.

NUGGETS DE POLLO
Son un poco como las bravas, que no pueden faltar pero el toque de gracia y de diferenciación lo daremos con la salsa que preparamos. Los nuggets combinan muy bien con salsa barbacoa, salsa agridulce, de mostaza y miel o de yogur

Os deseamos a todos una muy buena temporada de terrazas y os invitamos a contactar con vuestro comercial si necesitáis algún producto en concreto o si deseáis más información de nuestros productos.

 

Fuente: Frigoríficos del Moral SA.

Volver al listado