TAPAS SENCILLAS PARA BARES I RESTAURANTES

Ofrecer tapas o "montaditos" en tu bar o restaurante puede ser una opción muy rentable que seguro que gusta a tus clientes. Y es que, a diferencia de lo que nos puede parecer, crear tapas originales y deliciosas no tiene porque ser caro ya que podemos utilizar los ingredientes que normalmente usamos en nuestros menús o para preparar bocadillos. Basta con que les damos una vuelta y presentarlos de forma creativa. Pero como empezar de cero puede ser complicado, te enseñamos 6 tapas fáciles que hemos creado para que puedas sorprender a tus clientes.

La típica
La primera que te proponemos consiste en untar un trozo de Coca del Empordà con tomate y cubrirla con jamón ibérico y queso brie. Después, sólo será necesario ponerla dos minutos en el horno para que el brie se deshaga. Mmm ...

Ingredientes:
      Queso brie
      Jamón ibérico
     
Coca del Empordà

La inglesa
Esta tapa encantará a los amantes del salmón. Para elaborarla, corta una focaccia en trocitos y prepara varios huevos duros. Pela y trocea el huevo y unta la focaccia con crema de queso. Finalmente, añade el huevo troceado y el salmón. También le puedes dar un toque aromático añadiendo cebollino y un poco de pimienta negra. ¡Deliciosa!

Ingredientes:
      Queso de untar
      Salmón ahumado
      Huevo duro
      Focaccia

La mini-burguer
Otra muy buena opción es crear tus platos en versión reducida. Por ejemplo, crea una mini hamburguesas de carne picada, unos trocitos de calabacín y queso de cabra. Luego, monta la hamburguesa en uno de nuestros panes mini burguer y ¡sorprende a tus clientes!

Ingredientes:
      Carne picada
      Queso de cabra
      Calabacín
     
Pan mini burguer

La fresca
Esta es la tapa que combina los ingredientes ideales para que tus clientes picoteen en los meses de más calor. Para hacerla mezcla huevo duro, mayonesa y atún. Pon la mezcla sobre un trozo de pan multicereales y decorar con gambas. ¡A tus clientes les encantará!

Ingredientes:
      Huevo duro
      Atún
      Mayonesa
      Gambas
      Pan multicereales

La caprese
Una tapa ligera y llena de sabores. Combinamos una rodaja de tomate con una de mozzarella de búfala y lo disponemos sobre un pan de aceitunas. Lo aliñamos con una vinagreta balsámica y listo. ¿Puede ser más sencilla?

Ingredientes:
      Mozarella de búfala
      Tomate
      Vinagreta balsámica
     
Pan de aceitunas

La picante
¿Quieres una tapa para los amantes de los sabores intensos? Te damos la solución. Filetea el pollo en trocitos pequeños, condiméntalo con curry picante, pimienta y, opcionalmente, un poco de chile. Después, cocínalo a la plancha con cebolla y sirve el plato en una rodaja de pan integral. ¡Les encantará!

Ingredientes:
      Pollo
      Cebolla
     
Pan Integral

¿Preparado para ofrecer tapas deliciosas a tus clientes? Seguro que puedes crear muchas más. Sean como sean seguro que podemos ayudarte proporcionándote los mejores ingredientes para tu negocio. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Fuente: Frigoríficos del Moral SA.

Volver al listado